No hay nada mejor que probar un corte de carne asado a la parrilla, en especial cuando es una pieza de carne jugosa que en cada bocado sale su gran sabor, son en estos momentos donde sale el lado carnívoro de todos. El único problema es que prender el asador de carne puede ser un auténtico reto, por eso en esta ocasión te explicaremos cómo encender exitosamente tu parrilla usando el corcho del vino, técnica publicada por La Parra de Dios.
¿Cómo prender el fuego con un corcho?
Paso 1:
El corcho de vino lo vamos a sumergir en alcohol durante dos horas.
Paso 2:
Pasado el tiempo, lo ubicamos sobre carbón y con ayuda de un encendedor le prendemos fuego, encima lo cubrimos con más carbón.
Te podría interesar
Paso 3:
A los 20 o 25 minutos el carbón estará encendido y listo para asar cualquier corte de carne.
¿Con qué intensidad de fuego debo cocinar?
Muchos pensaríamos que debe ser una flama intensa que tenga contacto con la carne, la realidad es que dependerá del tipo de corte, y a partir de ese punto se tomará la decisión de qué intensidad usar. Para conocer la intensidad, colocaremos nuestra mano encima de la parrilla, sin tocar nada a unos 20 a 30 centímetros de distancia, si soportas solamente 5 segundos o menos, es fuego alto ideal para sellar carne, si aguantas hasta 8 segundos es un fuego medio ideal para carnes delgadas, en caso de pasar hasta los 10 segundos es una flama media-baja o más de 10 segundos son para cortes más gruesos, así lo mencionan en Somos carnívoros.
¿Cómo saber si la carne ya está cocida?
De igual manera, dependerá del término que desees en tu carne, conforme se va cocinando su carne será más dura. En el mundo de los parrilleros existe una técnica clásica para identificar en qué término se encuentra, con tu mano extendida toca el músculo inferior al pulgar de la palma de tu mano, así se siente la carne cruda, cuando la punta de tu índice toca la punta del pulgar, ahora ese músculo se habrá endurecido, y será la textura del término Blue, si seguimos está técnica, el dedo medio sería un término medio, dedo anular un ¾ y el índice carne bien cocida.
Con estos pequeños consejos lograrás sorprender a todos y lograr una parrillada de carnes excelente, no olvides usar el corcho del vino de alcornoque y no los de plástico, así lograrás que se encienda con mayor intensidad para prender el asador. Espero que os haya gustado la nota, si deseas conocer los mejores tipos de corte de carne para asar, quédate y descúbrelo en Gastrolab España.