Las orquídeas son unas de las flores más apreciadas para decorar el hogar o darle vida a un espacio en específico, ya que su apariencia suele ser muy estética y hermosa. Sin embargo, también son variedades que se deben de cuidar ante una posible aparición de plagas de insectos.
Así como se cuidan otras plantas o cultivos dentro del huerto urbano ante el tema de plagas, las orquídeas también deben de protegerse de la presencia de insectos antes de que se alimenten de sus tallos y hojas de color. Pero, ¿qué tipos de plagas son los más comunes?
Para que puedas proteger a tus orquídeas de casa, a continuación te explicamos qué tipos de plagas pueden presentarse en estas hermosas plantas y la forma de combatirlas hasta con un par de ingredientes de la cocina, teniendo una solución natural y eficaz para deshacerse rápido del problema que podría enfermar la variedad.
Te podría interesar
- PLAGAS
Elimina las plagas de tu huerto con esta efectiva mezcla de ingredientes que tienes en tu cocina
- Plagas
Evita las plagas en tus árboles frutales con este remedio casero de solo 2 ingredientes
- Cuidado de las plantas
Trucazo con cinta adhesiva para limpiar las hojas de las plantas y eliminar plagas en menos de 1 minuto
Te podría interesar
3 plagas de insectos que atacan a las orquídeas
Toma nota de la forma en que puedes hacer frente a este tipo de plagas de insectos en las orquídeas.
1.- Cochinillas
Las cochinillas son un insecto chupador que se alimenta de la savia de la orquídea, por lo que se consideran muy voraces y un problema que hay que atender desde el primer momento antes de que enfermen o provoquen la muerte del cultivo.
Cómo eliminarlas: Mezcla tres partes de jabón líquido para trastes con al menos una taza de agua y media taza de alcohol isopropílico. Rocía sobre tus orquídeas y repite el procedimiento durante 2 a 3 días hasta que desaparezcan todas las cochinillas.
2.- Hormigas
Las hormigas parecen ser unos insectos inofensivos, pero al formarse una plaga, representan un tema de peligro para los cultivos o plantas. Desde el primer momento que se detectan, es mejor tomar una solución.
Cómo eliminarlas: coloca un caminito de canela en polvo cerca de la planta, esta solución NO matará a las hormigas, pero sí las mantendrá muy lejos al oler ese aroma natural tan característico de dicha especia de cocina.
3.- Pulgones
Los pulgones son una de las plagas más comunes en el jardín que se presentan como pequeñas bolitas o puntitos en las hojas de las plantas, alimentándose de la salvia natural y debilitando su estructura.
Cómo eliminarlas: Licua de 5 a 8 ajos grandes (con todo y cáscara) con un litro de agua, vierte la mezcla en un atomizador y deja reposar por unas horas, luego aplica esta solución natural sobre las orquídeas en especial en los lugares en donde detectaste la presencia de la plaga. Puedes repetir este método una vez a la semana hasta que el problema desaparezca.
Recuerda que las plagas también puede ser tema de preocupación ante las orquídeas y una vez que se detectan es necesario eliminarlas con alguna solución, ya sea natural o química que pueda contribuir al tema de forma eficaz.