Si tienes tu propio huerto en casa seguramente sabrás que una de las amenazas más frecuentes que se pueden enfrentar es la presencia de plagas, en especial, las de insectos como pulgones, ácaros, hormigas, arañas rojas y demás variedades que representan un potente riesgo para los cultivos, pues tras alimentarse de ellos de forma masiva, pueden acabar con su vida o debilitarlos de poco en poco.
Antes de que el problema sea demasiado grande o no tenga solución alguna, tienes que recurrir a un método que te permita eliminar las plagas en su totalidad, para esto, no hay necesidad de recurrir a un producto químico, con una solución natural podrás ponerle fin a la presencia de esos pequeños insectos que pueden rondar por toda la huerta.
A continuación, podrás descubrir quizás una nueva solución natural que puedes realizar con solamente dos ingredientes que seguro tienes en casa y así tener el remedio casero totalmente eficaz para poder terminar con la presencia de plagas en este preciado espacio de la casa, en donde seguramente se encuentran cultivados varios alimentos o plantas aromáticas que es necesario proteger.
Te podría interesar
- HUERTO
Guía infalible para cultivar plantas aromáticas y hacer tu propio huerto en casa
- JARDINERÍA
Huerto en casa: Fabrica un fungicida orgánico con canela para proteger tus plantas y cultivos
- HUERTOS EN CASA
Haz un poderoso fungicida casero con ajo para eliminar hongos de tu huerto en casa y cultivos
Te podría interesar
Prepara esta solución natural con 2 ingredientes para eliminar plagas
Así se sencillo será proteger la huerta de plagas, necesitas;
- Jabón neutro en polvo (50 gr)
- 1 litro de agua previamente hervida
Procedimiento
Calienta el agua en una olla pequeña o cazo, agrega el jabón y mezcla para que se disuelva, una vez que se disolvió, apaga el fuego y deja reposar por 20 minutos. Una vez frío, coloca en una botella con atomizador.
Agrega la solución sobre las plantas donde hayas detectado la presencia de plagas, también sobre tallos y hojas que hayan resultado afectados por los insectos. La mezcla de ambos ingredientes no dañará los cultivos, ya que el jabón tiene que ser neutro, pues esta característica representa un producto suave las plantas pero letal para hormigas, ácaros y demás insectos.
Aplica este remedio una o dos veces por semana hasta que el problema desaparezca en su totalidad, verás que esta solución te ayudará a salvar la vida de los cultivos o plantas que tengas en el huerto de una manera natural y efectiva.