Las orquídeas son unas de las plantas de interior más utilizadas por personas, ya que gracias a su hermosa apariencia es perfecto para decorar los lugares en donde se encuentra. Para mantenerlas siempre en buen estado es necesario brindarle los nutrientes necesarios, los cuales la ayudarán a florecer, haciéndolas lucir perfectas. Te dejamos a continuación la guía necesaria que debes tomar en cuenta si quieres conservar tus orquídeas en agua.
¿Cómo cuidar las orquídeas en agua?
Recipiente adecuado
Uno de los elementos más necesitados para mantener en buen estado las orquídeas son las macetas o frascos en los que deben estar, ya que a diferencia de las otras plantas, estas requieren un mayor cuidado. Es importante que las orquídeas estén dentro de un frasco grande o por lo menos donde las raíces no se encuentren apretadas, ya que estas podrías podrirse. De igual manera, se recomienda utilizar un recipiente de cristal o transparente, el cual le permitirá obtener luz.
Fertilizante
A pesar de que las orquídeas se encuentran en agua, es importante añadir un sustrato o fertilizante que les ayude a crecer de mejor manera, así como mantenerlas en buen estado. Puedes añadir abonos ya preparados, los cuales venden en jardinerías o tiendas especializadas. De igual forma, si lo desea puedes preparar uno de manera sencilla y económica, te dejamos aquí la receta ideal para preparar un poderoso fertilizante de manera natural y sobre todo económico.
Te podría interesar
Agua
Lo más importante, para mantener las orquídeas en buen estado es darle el agua necesaria sin tener que exagerar, ya que la mayoría de las veces la gente da por hecho que se necesitan demasiada agua para mantenerla en buen estado. Lo ideal es agregar únicamente ½ litro de agua y esperar a que se sequen por completo, hasta entonces deberás dejarla en zonas con buena iluminación.
¿Cuáles son los beneficios de tener orquídeas en casa?
Las orquídeas, además de ser una de las flores más hermosas para decorar los interiores de las casas u oficinas, representan un gran significado para todas aquellas personas que poseen una. Se cree que su presencia ayuda y favorece la estimulación de la creatividad, ya que genera una mayor cantidad de oxígeno.
De igual manera, limpia el ambiente donde se encuentran y representan un gran significado para aquellas personas que la utilizan como presente. Así que nunca dudes en tener una maravillosa orquídea en agua, sigue estos consejos para tenerlas en buen estado siempre.