Los anturios o también conocidos como Anthurium, son una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Posee unas hojas de color rojo que en su mayoría suelen ser demasiado llamativas, convirtiéndolas así en las flores más populares en los hogares españoles. Mantenerlas con vida es de lo más sencillo por lo que no te costará trabajo en cuidarlas. De igual modo, si lo que buscas es reproducirlas, aquí te dejamos los mejores consejos para enraizarlas en agua, de una manera muy sencilla.
¿Cómo enraizar Anturios en agua?
Este magnífico truco para enraizar los anturios en mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, por lo que no debes tener miedo en caso de ser tu primera vez en el mundo de la jardinería. Te dejamos a continuación la lista de materiales que vas a ocupar para este maravilloso truco.
Materiales:
- Una maceta de Anturios
- Un vaso grande
- Papel film
- Agua
- Leche
- Cuchillo o tijeras
Pasos para enraizar Anturios en agua
- Para comenzar con este maravilloso truco deberás primero que nada preparar los instrumentos. Para hacerlo, tendrás que remojar un algodón dentro de la leche y después colocarlo por toda la superficie del cuchillo o tijera. De esta manera, estaremos desinfectando los utensilios y evitaremos futuros efectos negativos.
- Cuando esté listo, coloca el agua dentro de un vaso o cualquier otro recipiente donde puedas mantener tu planta segura y en perfectas condiciones. Cuando lo tengas listo, cubre con papel film, ya que necesitaremos que el agua se mantenga limpia. Una vez listo, reserva por un momento.
- Posteriormente, deberás comenzar con el paso más importante y es escoger el tallo de Anturio que enraizaremos. Para hacerlo más fácil, deberás escoger la rama que más te guste, trata de que este sea uno de los tallos maduros, ya que, si eliges uno más joven, este podría no llegar a desarrollarse.
- Cuando lo tengas seleccionado, deberás cortar el tallo con la herramienta estéril que preparamos en un inicio. Procura que el corte sea lo más cercano a la tierra y cuando lo tengas listo, limpia muy bien las impurezas del esqueje cortado.
- Ahora, deberás realizar un pequeño hoyo en el papel film que cubre al vaso y después coloca la rama de anturio dentro y listo. Después de 15 días empezarás a notar el crecimiento de las raíces.
¿Cómo cuidar los anturios en agua?
Ahora que ya tienes los anturios en agua es importante mantenerlos en buen estado para lograr tener los resultados deseados. Primero deberás tener en cuenta que el agua debe cambiarse cada 7 días para evitar que se pudran. Se recomienda que después de que las primeras raíces salgan, deberás colocar unas piedritas de arcilla para que la planta se quede quieta y de igual manera, recuerda que puedes añadir abono para mejorar su crecimiento.