JARDINERÍA

Plantas de interior: ¿Cómo trasplantar correctamente una orquídea?

Te explicamos la forma correcta de trasplantar una orquídea y cuáles son las señales que debes tomar en cuenta.

¿Cómo trasplantar una orquídea?.Técnica sencillaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son plantas de interior que decoran todos los espacios con sus vibrantes colores de sus pétalos, aunque sea muy linda debemos darles ciertos cuidados para preservar su belleza por más tiempo, por eso la importancia de un correcto trasplante, de lo contrario podríamos perjudicarla en incluso matarla, por eso aquí te explicamos cómo trasplantarle y cuáles son los cuidados de la orquídea.

¿Cómo trasplantar la orquídea? Fuente: Pexels

¿Cuándo trasplantar una orquídea?

En el momento en que recientemente se compra una orquídea en algún vivero, conforme la cuides sus raíces irán creciendo, en el momento en que observes que se sale de la maceta, será momento de cambiarla a una maceta más grande. El Instagram de @el_de_las_ plantas, menciona que algunos lugares colocan las orquídeas en musgo, pero no lo recomiendan porque podría pudrir las raíces

Las orquídeas son ejemplares que no necesitan trasplantarse tan seguido, solamente se hará cuando la maceta sea pequeña, para cambiar el sustrato o por alguna plaga, en caso de no presentar nada de lo que se mencionó anteriormente, trasplantamos durante su letargo, así lo mencionan en Verdecora.

¿Cómo trasplantar una orquídea?

Paso # 1

Saca tu orquídea de su maceta con cuidado, para evitar que se rompa o cause algún daño.

Paso # 2

Retira su sustrato o musgo (en caso de tenerlo), retira todo tallo que se encuentre dañado con ayuda de unas tijeras, y las zonas saludables donde se haya realizado el corte cubrirlo con canela en polvo.

Paso # 3

En una maceta de mayor tamaño (puede ser transparente o de otro color) con un espacio de drenaje, coloca tu orquídea con corteza de pino. Agrega un palo de madera en la flor y otro en la base para darle soporte.

Orquídeas. Fuente: Pexels

¿Cuál es el cuidado de las orquídeas?

Los cuidados de las orquídeas son muy sencillos, debes ubicarla en espacios iluminados sin recibir los rayos del sol directamente, regamos de 1 a 2 veces por semana en temporadas de calor y en invierno solamente 1 vez cada 2 semanas y abonaremos con productos especiales para la planta. Para lograr el ambiente húmedo que ellas necesitan puede colocar una bandeja con agua y rocas, encima coloca tu maceta para lograr que el agua se evapore y forme un microclima.

Así lograrás trasplantar tu orquídea con éxito, logrando que siga floreciendo y fácilmente en casa. Pero será importante seguir las indicaciones, para evitar estresar a la planta. Espero haya sido de utilidad la nota, si estás en busca de más información sobre orquídeas o plantas de interior, no dudes en checar todas las notas que tenemos sobre el tema en Gastrolab España.