Si piensas que las latas de atún han cumplido su función una vez que se extrae el alimento, estás cometiendo un grave error, ya que este tipo de contenedores elaborados de aluminio pueden ser perfectos para convertirlos en un par de mini macetas en donde puedas colocar cactus o suculentas, estas variedades de plantas pequeñas que tiene el tamaño indicado para crecer dentro de una lata de conserva.
¿Amante de las plantas pequeñas? Es momento de darle una nueva vida a este tipo de latas para ponerse creativos en casa y transformarlas en mini macetas en donde puedas colocar suculentas y tener una idea muy creativa que además forma parte de las manualidades para tener menos desperdicios en el hogar y contribuir a las prácticas de reciclaje que ayudan al medio ambiente.
¡No las tires! Mejor aprovecha las latas de atún y realiza estas mini macetas para cactus o suculentas, a continuación te compartimos una guía paso a paso para que puedas poner en marcha esta gran idea de reciclaje en casa y comiences a darle uso a este tipo de contenedores que salen de la cocina.
Te podría interesar
- Árboles frutales
No necesitas un jardín entero, estos son los árboles frutales que puedes plantar en macetas
- Regar las plantas
¿Cómo ahorrar agua? Haz tus propias macetas con sistema de autorriego para cuidar tus plantas
- Plagas
El ingrediente secreto que debes poner en tus macetas para ahuyentar a las hormigas de las plantas
Te podría interesar
¿Cómo hacer mini macetas con latas de atún?
Para tener tus propias macetas, debes de lavar muy bien las latas con suficiente agua y jabón para trastes, después de este proceso puedes agregar un poco de aromatizante para eliminar perfectamente los malos olores. Luego seca muy bien y escurre el exceso de agua, de preferencia deja secar por unos minutos al aire libre.
Con ayuda de una lija talla los bordes de donde se desprende su tapa y así evitar que las orillas sean cortantes. Ahora, con un clavo caliente, perfora la parte de abajo realizando unos cuatro hoyitos en los que se podrá drenar el exceso de agua al momento de regar las plantas.
Ahora ha llegado el momento de poner a prueba la creatividad e imaginación, ya que en el siguiente paso deberás pintarlas o decorarlas como mejor te agrade. Utiliza piedras decorativas, calcomanías, pinturas acrílicas o realiza cualquier diseño que te gustaría tener en tus macetas, te recomendamos consultar algunas imágenes en internet o seguir un patrón en específico para poder tener un diseño a tu entero gusto.
Una vez que realizaste todas las decoraciones pertinentes, deja secar por un par de horas y luego estas latas que se han convertido en un par de lindas macetas estarán listas para recibir a ese cactus o variedades de suculentas. Planta con mucho cuidado para evitar dañar las raíces, cubre con más tierra o sustrato, según sea el caso y riega como acostumbras.
En este punto ya tendrás unas lindas mini macetas que seguro le darán un toque muy particular al huerto en casa o algún rincón del hogar al mantener ese cactus o suculenta que seguro adorna el lugar con sus curiosas y hermosas hojas verdes.