TIPS DE BELLEZA

¿Callos en los pies?, prepara este exfoliante natural para limar asperezas de forma sencilla

Para preparar este tipo de exfoliante natural para limar asperezas o callos en los pies, solo necesitas de dos ingredientes

Olvídate de los callos en los pies con este remedio caseroCréditos: Istockphoto / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Los callos suelen formarse en la punta de los dedos de los pies o en el borde externo del dedo pequeño del pie, generando cierta molestia a la hora de caminar, por lo que es recomendable acudir al podólogo para evitar que este tipo de imperfecciones se conviertan en un verdadero problema. Sin embargo, cuando la formación de esta impureza apenas comienza, se puede limar con un exfoliante natural que puedes hacer de forma sencilla desde casa.

Para preparar este tipo de exfoliante solo necesitas de dos ingredientes que seguro tienes en casa y uno de ellos sale de la misma cocina; un poco de limón y una pastilla de aspirina. La idea es de un par de creadores de contenido que mediante su cuenta de Instagram (@esteparde2oficial) compartieron una sencilla receta para limar asperezas en los pies.

De acuerdo con este par de jóvenes, el limón ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en las zonas duras de los pies, esto gracias a sus vitaminas y minerales que regeneran las células y reducen la apariencia seca o agrietada de esta parte del cuerpo.

Mientras que, la aspirina puede ser beneficiosa para el cuidado de los pies con callosidades, ya que contiene ácido salicílico, tipo de medicamento que ayuda a exfoliar y limpiar la superficie cutánea, ablandando las partes duras que se forman en los pies, teniendo un efecto más suave y terso. 

Lima asperezas de los pies con esta solución de cocina.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un exfoliante natural para callos en los pies?

Sigue esta sencilla receta y pon a prueba este exfoliante natural, esto es lo que necesitas para prepararlo.

Ingredientes:

  • ½ limón
  • 1 aspirina

Procedimiento

Tritura muy bien la aspirina y agrégala a la superficie del limón; frótala en las partes duras y agrietadas de tus pies, deja actuar por 5 minutos.

Utiliza una piedra pómez o una lija de pies para complementar este tratamiento, lima con cuidado la zona afectada. Retira con abundante agua y aplica una crema humectante.

Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana para olvidarte de los callos en los pies, sin embargo, no debes de evitar la consulta con un podólogo para cuidarlos de la manera adecuada.

A continuación, podrás visualizar el video en donde este par de creadores ponen a prueba este exfoliante natural para pies.