REMEDIO CASERO

El aceite esencial que elimina las uñas amarillas y los hongos en los pies

¿Sufres de comezón y uñas amarillas en los pies? Son síntomas de pie de atleta, aquí te explicamos cómo combatirlo con aceites esenciales y cómo evitar su contagio.

Pie de atleta.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Los pies es una de las zonas de mayor cuidado en el cuerpo, ya que una mala higiene o malos hábitos podrían poner en riesgo la salud de nuestros pies. Una de las afecciones más comunes que suele contraer los pies, son los temidos hongos, una enfermedad que fácilmente se ve y se puede contagiar, por eso hoy te explicaremos las técnicas clave que debes hacer para evitarlo y el remedio casero para eliminar dicha infección con aceites esenciales.

Pies saludables. Fuente: Unsplash

¿Cuál es la causa de los hongos en los pies?

Los hongos en pies y uñas, o mejor conocido como pie de atleta, es una infección que puede ser contraída en cualquier etapa de nuestra vida, que pueden ser provocados por tener constantemente los pies humedecidos o sudados, casos que perjudican principalmente a deportistas. Los primeros síntomas que podemos observar, es el enrojecimiento entre pliegues, agrietamiento de la piel, uñas con aspecto amarillento de mayor grosor, comezón y ardor, con tratamiento puede irse en dos semanas o aumentar progresivamente, así lo menciona Nemours Children's Health.

¿Cómo quitar las uñas amarillas y los hongos?

En un bowl mezcla gotas de aceite de oliva con gotas de aceite esencial de árbol de té (proporcionalmente). Humedece un algodón con tu mezcla, aplica sobre la uña infectada y en la piel por 15 minutos. Cuando pase el tiempo retira el excedente con abundante agua, y de ser posible seca cada zona de tu pie, en especial en los espacios de cada dedo. En caso de sentir ardor o picazón, recomendamos retirarlo totalmente de tu piel y solicitar el apoyo de un doctor.

¿Cómo evitar la aparición de pie de atleta?

Los pies de atleta es algo que se puede prevenir adquiriendo ciertos hábitos en nuestra vida. En espacios públicos procura usar sandalias en todo momento, ya que las personas que tienen dicha enfermedad y no usan calzado pueden esparcir el hongo por todas partes, por otra parte, si practican ciertos deportes, utiliza talcos y zapatos de material natural, debido a que ayudaran a mantener una correcta transpiración, así lo resaltan los médicos de la Farmacia Quintalegre. Si ya cuentas con dicha enfermedad, procura cuidarte y seguir las indicaciones de tu médico para evitar un contagio masivo.