Los hongos son una molestia en los pies de cualquiera y se presentan a partir de diversas causas, pero generalmente este fenómeno se da por el tipo de calzado, la higiene y ventilación, generando picazón y olores no muy agradables. Para eliminarlos se puede acudir a muchos productos industriales, pero nosotros te mostramos una solución más simple y casera a partir de 2 ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre.
Te podría interesar
El vinagre cuenta con propiedades tales como vitamina A, que se encarga principalmente de favorecer la recuperación de múltiples problemas cutáneos, principalmente el blanco. Sumado también a que tiene una alta concentración de ácidos naturales que serán efectivos para tratar diversas afecciones, especialmente la eliminación de hongos, infecciones de la piel y hasta el pie de atleta.
Este tratamiento es esencial para erradicar los hongos de los pies, pero también para darle alivio y aportarles frescura. Es que cuando estamos todo el día caminando, con un calzado cerrado y calcetines gruesos, la humedad se apodera de nuestros pies y causa un olor y picazón que nadie querrá tener. Es por ello que para aliviar esto, se sugiere realizar el siguiente baño de pies.
Toma nota de los remedios más efectivos
Uno de los remedios más efectivos y caseros para quitar los hongos es el que obtendremos de la mezcla entre el vinagre y el bicarbonato de sodio. El primer paso será colocar un recipiente con dos partes de agua tibia y una parte de la sustancia mencionada anteriormente. De ahí en más habrá que sumergir los pies durante 20 minutos. Luego tendremos que añadir una taza del polvo blanco recetado y remojar los pies, nuevamente, por 20 minutos.
Con este tratamiento nos aseguraremos de eliminar los hongos de los pies y, como consecuencia, reducir el mal olor. Pero además de este baño con vinagre y bicarbonato de sodio, también podremos aplicar la solución con algodón en las uñas, garantizando una limpieza en una de las regiones más difíciles de practicar debido a la unión entre la piel y el pie.