HUERTO EN CASA

¿Qué cuidados requiere el lirio de paz?, esto es lo que debes de hacer para que crezca rápido

Toma nota de esta lista de cuidados que requiere el lirio de paz para que pueda seguir disfrutando de su hermosa apariencia

Pon atención a los cuidados del lirio de pazCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

El lirio de la paz, cuyo nombre técnico es spathiphyllum, pertenece a la familia de las araceae, se trata de una planta de hojas largas y delgadas en color verde con flores blancas en forma de cono y una apariencia estética muy agradable para decorar interiores del hogar de una forma muy natural.

Si tienes este tipo de planta dentro de algún espacio del hogar o incluso se encuentra cultivado desde el huerto urbano, debes tomar en cuenta la serie de cuidados que requiere para que pueda crecer rápido con hojas y flores fuertes, disfrutando por más tiempo de su hermosa apariencia.

A continuación, te explicamos qué es lo que debes de hacer para cuidar esta planta que además tiene un significado “mágico”, se dice que atrae la paz (de ahí su nombre) y la prosperidad, incluso en diferentes regiones del mundo tienen la creencia de que se trata de un amuleto de la buena suerte.

El lirio de paz es una hermosa planta que tienes que tener en el huerto.
FOTO: Pixabay

Cuidados que requiere el lirio de paz

El lirio de paz exige un buen riego, no constante, pero sí cuando la tierra se muestra húmeda y de preferencia que sea con agua destilada o de lluvia. Lo más indicado es llenar un rociador y regar la planta cuando presente su tierra seca. Tampoco te olvides de sus flores blancas, rocía un poco de agua.

Necesita un fertilizante soluble en agua una vez al mes, además de limpiar las hojas semanalmente con una toalla húmeda, esto evita que los tallos se llenen de tierra o restos de suciedad y además le dará un toque hermoso al mantener su hermoso color blanco en sus florecillas.

Al lirio de paz no le gusta el sol directo ni el calor, por eso es una de las plantas de interiores, se puede adaptar con gran facilidad en las zonas con sombra donde le dé la luz indirectamente. Tampoco soporta el frío, de hecho con este tipo de climas sus hojas y tallos se pueden debilitar, siempre mantenla en un lugar templado sin excesos de temperatura.

Toma en cuenta esta pequeña serie de cuidados para que esta planta pueda crecer rápido y en óptimas condiciones siempre disfrutando de su hermosa apariencia, ya que es una variedad muy especial que requiere de atenciones específicas pero no tan complicadas, si se cuida de la manera correcta puede durarte varios años y dotar el hogar de armonía y mucha paz.