ORQUIDEAS

Guía para principiantes: Los cuidados básicos para hacer florecer tus orquídeas

Estos son los mejores consejos para hacer crecer tus orquídeas de la mejor manera.

Orquídeas.Guía practica para hacer florecer tus plantas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son una de las flores más cotizadas en el mundo de la jardinería, ya que poseen una flores muy peculiares y hermosas. Al igual que el resto de las plantas, requiere de los cuidados necesarios para hacerla florecer, pero a diferencia de estos, las orquídeas necesitan una atención diferente debido a que son catalogadas como unas plantas epifitas. Te dejamos a continuación la guía que necesitas para hacerlas crecer.

Beneficios de tener orquídeas en casa

Las orquídeas son consideradas una de las flores más bellas de todo el planeta y por lo general son entregadas como obsequios para ocasiones especiales. Su uso, además de servir como decoración natural, atrae propiedades naturales para la salud del ser humano, un claro ejemplo es que mejora la calidad del aire, mientras elimina las toxinas que suelen estar suspendidas en el ambiente. De igual manera, se cree que puede ayudar a reducir el cansancio mental producido por el estrés y la ansiedad, mientras estimula tu creatividad y aumenta la concentración.

¿Cómo cuidar las orquídeas para que florezcan?

Ahora que te has decidido por tener una orquídea en tu casa, es importante darle los cuidados necesarios para lograr tener una floración exitosa y sobre todo para evitar que la planta se marchite. Te dejamos aquí los cuidados básicos que debes tener en cuenta para mantenerla en buen estado.

Cómo hacer florecer las orquídeas. Foto: Canva.

Aplica sustratos

Uno de los pasos más importantes que debes realizar es el verificar el estado en que se encuentra tu orquídea. Si consideras que se encuentra en un estado débil, no dudes nunca en aplicar el abono correcto, esté lo llenera de nutrientes necesarios para evitar que se marchite, te dejamos aquí una opción para crear tu propio abono orgánico.

Luz adecuada

Otra cosa importante que debes considerar es la cantidad de luz que brindas a tus plantas, recuerda que todas requieren de luz solar para llevar a cabo el proceso de fotosíntesis. Te recomendamos mantenerla en ventanas o lugares donde reciba iluminación, pero no de manera directa, ya que los intensivos rayos de sol podrían quemarla.

Riego correcto

El riego es de los pasos más importante si deseas evitar que las orquídeas o cualquier planta de interior se marchite. De igual modo, excederte de la cantidad requerida puede terminar en delicados problemas, te recomendamos regar cada 2 días o cuando notes que el sustrato se está secando.

La maceta adecuada

Una de las posibles causas que evitan que tus orquídeas florezcan es que posiblemente se encentran en el recipiente incorrecto. Te recomendamos trasplantar las orquídeas a macetas más grandes y de igual manera, utiliza unas especiales que puedes encontrar en cualquier tienda para jardinería. De esta manera harás florecer tus orquídeas todo el año.