Actualmente, existen diversas técnicas para hacer florecer tus plantas favoritas, la gran mayoría opta por usar remedios caseros con ingredientes de cocina, ya que suelen contar con una gran variedad de nutrientes que fortalecerán su tallo y en algunos casos acelerar su crecimiento. Dichos métodos suelen ser aplicados para las orquídeas, debido a que en ocasiones de tener un gran crecimiento, pueden dejar de producir flores. Por eso en esta ocasión te compartimos una técnica infalible para hacer que tus orquídeas crezcan mejor y tengan las flores más bonitas.
¿Qué aporta la manzana a las plantas?
En las manzanas hemos encontrado propiedades benéficas para el humano, incluso si la aplicamos en nuestros jardines puede convertirse en una auténtica fuente de nutrientes, se estima que en las cáscaras de la manzana podemos encontrar un alto porcentaje de potasio y fósforo, elementos que favorecen su crecimiento y fortalecerán sus tallos, así lo mencionan en El Mueble.
¿Cómo hacer crecer tus orquídeas?
Paso 1:
Pelamos una manzana, la cáscara la vamos a colocar en agua caliente y dejaremos reposar por 24 horas.
Paso 2:
Pasado el tiempo colamos. A las ramas que ya no produzcan más orquídeas, buscaremos unas manchas blancas y las quitaremos con cuidado, hasta dejar descubierto un puntito.
Paso 3:
Sumerge un algodón en la infusión de manzana que hicimos, colocamos en las zonas donde están esos puntos, cada 7 días debe cambiarse. Rocía con agua sus hojas y tallos.
¿Cuándo florecen las orquídeas?
La floración de las orquídeas dependerá de los cuidados que nosotros le demos, pero se estima que florece una vez al año, entre finales del invierno y principios de primavera, por lo tanto, deberemos ser pacientes para poder observar la aparición de flores. Recuerda que ellas necesitan del fósforo y potasio para crecer, pero el exceso puede ser contraproducente, cuando aparezcan las flores o la aparición de brotes, será momento de retirarlo, de lo contrario haremos que la planta de interior no pueda absorber otros elementos que necesita.
Con este consejo sencillo y económico, lograrás tener orquídeas más fuertes mientras aprovechas los desechos de tus manzanas. Espero que la nota haya sido de interés y de esta forma puedan favorecer el crecimiento de tus plantas de interior. Si buscas algún consejo de jardinería, cómo preparar abonos orgánicos en casa o los cuidados básicos de las orquídeas, quédate y descubre el contenido de Gastrolab España.