Las orquídeas son de las plantas más bonitas y es que sus flores hacen que luzcan increíbles en cualquier lugar. Sin embargo, al marchitarse debemos esperar hasta todo un año para que vuelvan a florecer. Pero ¿sabías que hay un ingrediente natural que ayuda a que las orquídeas florezcan todo el año? Así como lo lees, en esta ocasión te diremos cómo hacer un zumo natural para regar tus orquídeas y hacer que exploten de flores todo el año y que se mantengan saludables y hermosas para siempre.
¿Cuánto tiempo duran las flores de las orquídeas?
Seguramente has escuchado que las orquídeas son plantas difíciles de cuidar y es que es de las plantas con flores que requieren de cuidados específicos para que logren una floración exitosa. Sin embargo, cuando se mantienen en buen estado, las flores de las orquídeas pueden durar hasta 3 meses. Asimismo, generalmente, las orquídeas suelen florecer una vez al año, pero con este truco podrás hacer que tus plantas orquídeas te regalen flores en todas las temporadas.
Abono casero para hacer que las orquídeas florezcan todo el año
Para lograr que las orquídeas exploten de flores todo el año deberás hacer un abono orgánico hecho en casa y se trata de un zumo natural que solamente requiere agua y un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina: la zanahoria.
Te podría interesar
Paso 1
Corta una zanahoria pequeña en pequeñas rodajas para obtener aproximadamente 30 gramos de esta verdura.
Paso 2
Lleva a la licuadora junto con un litro de agua purificada y licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Paso 3
Cuela el abono líquido y agrega otro litro de agua purificada. Mezcla perfectamente y viértelo en un recipiente.
¿Cómo usar este abono casero para hacer florecer las orquídeas?
Paso 1
Humedece un poco de algodón en el abono líquido casero de zanahoria y limpia todas las hojas de las orquídeas, tanto por arriba como por debajo.
Paso 2
Riega tus orquídeas con este abono casero y espera unos minutos a que elimine el exceso de agua. Incluso puedes colocar tu orquídea en un cubo grande con el abono y esperar 20 minutos para que absorba los nutrientes.
Así de fácil es hacer un abono casero para orquídeas que le ayudarán a florecer todo el año, ya que la zanahoria es rica en fósforo, magnesio y calcio, elementos fundamentales para estimular la floración de las plantas. Lo mejor es que puedes aprovechar la zanahoria que tienes guardada en la nevera y darle los mejores nutrientes a tus orquídeas.