LIMPIEZA

Haz tu propia piedra blanca como la del Mercadona, mezcla ideal para limpiar todas las superficies

¿Te gustó la piedra blanca de Mercadona? Ahora podrás prepararla en casa usando solamente 3 materiales, una alternativa casera y económica.

¿Cómo hacer pasta blanca?.Limpiador multiusos caseroCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En los supermercados existen una infinidad de productos de limpieza donde cada uno te ofrece los mejores resultados, pero el más destacado últimamente ha sido la piedra blanca que han ofrecido en Mercadona, un limpiador multiusos que asegura dejar reluciente cada espacio. Un producto que su precio suele oscilar desde los 9 a casi los 20 euros, pues ahora podrás ahorrar creando tu propia piedra blanca de limpieza casera, usando solamente 3 materiales, propuesta publicada por Yolanda García.

¿Qué se puede limpiar con la piedra blanca?

La piedra blanca se puede utilizar para limpiar diversos espacios, la creadora de contenido Nere Nerea destaca que es un producto que no se acaba rápidamente y se puede ocupar para varios espacios, ella principalmente la utiliza para limpiar el baño y retirar las manchas de cal, aplicando el producto con ayuda de una esponja humedecida. De esta misma manera podemos limpiar la estufa, retirar las manchas oscuras de los sartenes, limpiar los picaportes, etc.

¿Cómo hacer una piedra blanca de limpieza?

Ingredientes:

  • 1 taza de vim
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de cif

Paso 1:

En un tazón mezcla el vim limpieza, el bicarbonato de sodio y el cif limpiador, hasta obtener una pasta.

¿Cuánto me cuesta hacer mi piedra blanca?

El bote de Vim limpiador de 825 gramos tiene un costo de 3,50 euros en Amazon, el Cif limpiador de 750 mililitros lo encontramos a menos de 3 euros, y por último la bolsa de un kilo de bicarbonato de sodio en Mercadona lo encontramos a 1,19 euros, en total estaríamos gastando solamente 7,69 euros, y al juntar cada uno de los materiales estaríamos haciendo por lo menos de 2 a 3 porciones de piedra blanca, logrando ahorrar unos euros mientras logramos los mismos resultados.

Receta de piedra blanca. Fuente: Pexels

Ahora que ya sabes la técnica de cómo preparar una piedra blanca para limpiar la casa, podrás aplicarla sin ningún problema en cualquier mancha, solamente no olvides almacenarlo con tapa en zonas fresca y oscura. Espero que la nota haya sido de utilidad, si desea conocer otros remedios caseros de limpieza, no dudes en checar todas las investigaciones que hemos hecho en Gastrolab España.