Las orquídeas son consideradas una de las flores más hermosas que pueden existir en el planeta. Debido a su origen, mantenerlas en buen estado es poco complicado, por lo que se requieren cuidados especiales, manteniendo un riego correcto y una alimentación necesaria. En caso de que tus flores se hayan podrido por el exceso de agua, te tenemos los trucos perfectos para recuperarlas de manera sencilla. Solo sigue estos consejos y vuelve a lucir unas flores hermosas.
¿Qué hacer si tu orquídea se pudrió?
Uno de los mayores errores que las personas suelen cometer en el mundo de la jardinería, es dar por hecho que todas las plantas requieren las mismas cantidades de agua para permanecer con vida. Agregar mayores cantidades de líquido podría provocar que las orquídeas se pudran. Si este es tu caso, te dejamos a continuación los mejores trucos para recuperar las plantas ahogadas.
Recupera un esqueje
El primer paso que debes realizar para recuperar tus orquídeas, es buscar raíces o esquejes que se encuentren en buen estado, el resto deberán ser desechadas, ya que no servirán de nada. No tengas miedo en trocearla, ya que solo así tendremos la rama que necesitamos.
Te podría interesar
Enraizar el esqueje
Cuando tengas lista tu esqueje deberás notar como en la parte baja tiene un poco de raíz, en caso de no ser así, estas comenzarán a salir poco a poco, puesto que es su método natural de supervivencia. Posteriormente, en un frasco deberás colocar agua hasta la mitad y posteriormente coloca el esqueje dentro, pero trata de que la planta no toque con el agua.
Posteriormente, deberás mojar cada tercer día las raíces con agua del grifo y escúrrelas muy bien. Cuando esté listo, vuélvelo a colocar dentro del recipiente, recuerda evitar que toque el agua. Pasado los días, comenzarás a ver como las raíces van creciendo de tamaño. Cuando estén grandes, podrás comenzar a cultivarlas como normalmente lo haces.
¿Qué significa tener una orquídea en casa?
Tener una orquídea dentro de la casa ha sido una de las mejores opciones que puedes tomar, ya que su uso va más allá de solo decorar los lugares en donde es colocada. Su simple uso representa la belleza y la perfección de las personas. De igual manera, es el regalo perfecto para regalar a las madres, pues representa el amor especial entre una madre y su hijo.