Las orquídeas son una de las flores más hermosas que florecen durante la primavera, pero para poder logarlo es necesario mantenerlas en buen estado de salud durante las épocas posteriores utilizando abonos orgánicos. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar un poderoso fertilizante hecho a base de vinagre, el cual hará que tus plantas florezcan de la mejor manera, solo sigue las indicaciones correspondientes y listo.
Beneficios del vinagre y azúcar para hacer florecer las orquídeas
Utilizar el vinagre, es uno de los ingredientes con mayor beneficio para regar las orquídeas, ya que ayuda a elevar el nivel de acides en la tierra. De igual manera, al ser combinado con el azúcar, aporta la sacarosa necesaria, el cual genera compuestos como el carbón, elemento indispensable para realizar la fotosíntesis, el cual le permite absorber el riego que se le añade todos los días.
Receta de fertilizante casero para hacer florecer las orquídeas
Ingredientes para el fertilizante
- Vinagre blanco
- Azúcar blanca
- Agua potable
¿Cómo preparar fertilizante casero para hacer florecer las orquídeas?
- Preparar este maravilloso producto es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar dos cucharadas de vinagre blanco dentro de un recipiente (procura que este sea un poco hondo).
- Después, añade las dos cucharadas de azúcar dentro del vinagre y con ayuda de la misma cuchara revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Una vez listo, vierte el medio litro de agua y vuelve a mezclar una vez más hasta diluir todos los ingredientes de la mejor manera y listo, así de fácil y rápido tienes un poderoso fertilizante casero, perfecto para hacer crecer las orquídeas de tu hogar.
¿Cómo utilizar el fertilizante para hacer crecer las orquídeas?
Una vez tengas preparado tu fertilizante de vinagre y azúcar deberás aplicarlo de la mejor manera posible para tener los resultados que tanto queremos. Para comenzar, deberás colocar todo el líquido dentro de una taza medidora y verte únicamente 30 mililitros. Después riega como normalmente lo haces y al finalizar agrega el fertilizante y listo, después de un tiempo verás tus orquídeas florecer de la mejor manera. Aplica este maravilloso producto únicamente una vez a la semana.