Las orquídeas son una de las flores más hermosas que miles de personas desean disfrutar en esta temporada de primavera. Para lograr obtener ese aspecto que siempre encanta a todo el mundo, es importante haber tenido un excelente cuidado en temporadas invernales, de esta manera estarán listas para el momento de florecer. En algunas ocasiones, durante este proceso sufren de un déficit de nutrición por lo que no logran crecer como uno desea. Si este es tu caso, te mostramos la mejor forma de preparar un poderoso abono orgánico que ayudará a tus plantas a crecer de la mejor manera posible, solo sigue los siguientes pasos.
Beneficios del yogur para las orquídeas
El yogur griego es una excelente opción para mantener a las orquídeas y a cualquier otra planta saludables. Este poderoso ingrediente de cocina contiene altas cantidades de vitamina D y Calcio, elementos perfectos para nutrir de la mejor manera a cada una de tus plantas. De igual manera, el potasio es uno de los elementos que más abundan dentro de este espectacular ingrediente y en conjunto con el resto de los ingredientes mencionados lo convierte en una bomba de nutrientes que harán florecer a tus orquídeas de la mejor manera.
Receta para hacer abono orgánico hecho de yogur
Materiales para hacer abono
- 125 gramos de yogur griego sin azúcar
- 1 litro de agua
- 1 pulverizador
¿Cómo preparar abono orgánico de yogur para las orquídeas?
- Preparar este poderoso abono orgánico de yogur es súper fácil y rápido. Primero coloca el litro de agua dentro de una botella grande y posteriormente vierte el yogur adentro también.
- Cierra perfectamente la botella con su tapa y agita fuertemente hasta formar una mezcla homogénea. Listo, con estos dos sencillos pasos ya tienes un poderoso fertilizante para tus orquídeas. Ahora solo quedará reservar por 2 o 3 horas antes de utilizarlo, de esta manera tendremos las mejores propiedades del yogur.
¿Cómo utilizar el abono casero de yogur en las orquídeas?
Sabemos perfectamente que las orquídeas no pueden ser regadas directamente sobre la tierra ya que el aguar podría afectar el crecimiento de las raíces. De lo contrario, deberás colocar el fertilizante dentro de un recipiente y posteriormente introducir las orquídeas con todo y maceta. Así las raíces absorberán el líquido con todos los nutrientes que proporciona el yogur. Si deseas, puedes agregar un poco de este abono sobre las hojas, pero de otras plantas, poco a poco comenzarás a ver resultados si mantienes los constantes cuidados. Recuerda aplicar de una a dos veces por semana.
Te podría interesar
- Jardinería
Prepara un abono casero y natural con pocos ingredientes para cuidar de tus orquídeas
- Jardinería
Aplica este poderoso abono casero de cebolla para hacer florecer cualquier suculenta
- ABONO CASERO
Prepara el mejor abono casero hecho a base de cáscara de patata y haz crecer tus plantas de interior