JARDINERÍA

Aplica este poderoso abono casero de cebolla para hacer florecer cualquier suculenta

Veréis que ninguna planta se resiste a este abono líquido.

Hay muchas variedades de suculentas que florecen durante todo el año..Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas y los cactus son la opción más popular para decorar tu hogar y darles a los espacios un toque divertido y fresco, sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas de ellas podrían atraer energías positivas, por eso hay que saber cuáles son estas plantas y dónde colocarlas. Sin embargo, hay algunos otros ejemplares que atraen la buena suerte, sobre todo cuando florecen, pues según el Feng shui la flor de una suculenta es un símbolo de la riqueza y prosperidad, por eso queremos enseñaros a preparar un poderoso abono casero líquido para hacerlas florecer todo el año y activar la prosperidad en vuestros hogares.

La cebolla aporta grandes beneficios a las plantas. Créditos: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla para las plantas?

La cebolla posee grandes beneficios para las plantas, por ejemplo, sus nutrientes y compuestos químicos, como la vitamina B, C y minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro o selenio, los cuales son esenciales para su crecimiento y floración. La cebolla actúa como un abono natural, que nutre a la tierra donde crecerán tus suculentas.

Receta del abono casero de cebolla

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 1 L de agua mineral
  • 1 recipiente de plástico grande

¿Cómo preparar el abono casero de cebolla?

  1. Corta las cebollas en trozos pequeños y colócalos en un recipiente plástico grande.
  2. Llena el recipiente con el agua mineral hasta cubrir la cebolla.
  3. Cierra el recipiente y deja reposar por 2 o 3 días.
  4. Una vez pasado el tiempo, cuela el líquido y el abono casero estará listo.

¿Cómo aplicar el abono casero de cebolla a las suculentas?

Solo hay que rociar una pequeña porción de este abono casero de cebolla sobre las suculentas o cactus para hacerlas florecer, pero ¡Ojo! Esto solo se puede usar una vez cada quince días máximo, porque de lo contrario podríais hidratar de más tus plantas o incluso llegar a quemarlas.

Existen muchas variedades de suculentas con flor. Créditos: Twitter- @AireNueva

¿Cuáles son las suculentas que dan flor?

Las suculentas con flor son perfectas para decorar interiores, balcones y jardines. Entre las más bonitas y fáciles de cuidar, se encuentran la rosa del desierto, uña de gato, ojo de dragón, cactus piedra, árbol de jade, cactus de navidad o de pascua, rosa de alabastro y el Kalanchoe.

Por lo general, las suculentas florecen a principios de la primavera y hasta finales de verano, a excepción de algunas variedades que esperan hasta el otoño e invierno como la echeveria. Para lograr que florezcan también podéis echar mano de la luz y el agua.

Árbol de jade en flor. Créditos: Twitter- @andrewcarmaicol

¿El abono casero de cebolla sirve para cualquier planta?

La respuesta es sí, este abono servirá para fortalecer vuestras plantas desde las raíces hasta las hojitas y claro, también las hará florecer, siempre y cuando sigáis las recomendaciones de regarlas solo 1 vez cada 15 días con este líquido. También podéis utilizar únicamente las cascaras de cebolla para cuidar de vuestros ejemplares en casa o incluso hacer abono casero con café.