ABONO CASERO

Prepara el mejor abono casero hecho a base de cáscara de patata y haz crecer tus plantas de interior

Aprende a preparar un rápido y sencillo abono casero hecho a base de cáscara de patatas, perfecto para hacer crecer tus plantas de interior.

Haz crecer tus plantas con la cáscara de patatas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La cáscara de patatas es un formidable desecho natural del cual podemos obtener una enorme cantidad de propiedades que pueden servir para diferentes situaciones. Una de las menos conocidas es el abono, ingrediente indispensable para hacer crecer las plantas de tu casa. En esta ocasión te traemos la mejor forma para preparar un increíble fertilizante con este genial producto y así poder nutrir todas tus plantas para hacerlas crecer de la mejor manera.

Receta para preparar abono casero con cáscara de patata

Ingredientes

  • 3 patatas
  • 1 litro de agua
Cáscara de patata para hacer crecer tus plantas Foto: Canva.

¿Cómo preparar abono casero hecho a base de cáscara de patatas?

Forma 1 para preparar abono casero con cáscara de patata

  1. Para comenzar a preparar este maravilloso abono de cáscara de patata es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, deberás lavar y desinfectar perfectamente cada pieza de patatas.
  2. Posteriormente pela perfectamente cada una de ellas y colócalas dentro de un tazón limpio. Por otra parte, conserva el resto de los tubérculos para otra preparación.
  3. Una vez listo, deberás verter agua dentro de las cáscaras hasta cubrirlas perfectamente, cubre con papel film y deja macerando entre 9 y 10 horas. De esta manera lograremos extraer sus propiedades de la mejor manera posible.
  4. Pasado el tiempo, deberás colar perfectamente el agua de patata y verterlo dentro de un aspersor, el cual facilitará su aplicación. De esta manera tendremos la primera forma para crear este espectacular abono.

Forma 2 para preparar abono de con cáscara de patata

  1. Ahora, te enseñaremos otra forma diferente para preparar este increíble abono, la cual resulta ser más rápida y sencilla. Solo sigue estos sencillos pasos y elabóralo ti mismo.
  2. Cuando tengas listas tus cáscaras de patata colócalas dentro de una olla y posteriormente vierte un litro de agua o hasta cubrirlas perfectamente.
  3. Una vez listo, lleva la olla sobre la estufa a fuego medio alto y espera a que hierva perfectamente. Una vez alcanzado el punto de hervor espera entre 8 y 15 minutos para que logre soltar las propiedades que necesitamos. Notarás que durante el cocimiento arrojará una especie de espuma, no necesitas removerla ya que no afectará en nada.
  4. Una vez lo tengas listo, deberás retirar del fuego y espera a que se enfrié a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado tendrás que revolver las cascarás para levantar las partículas que se hayan quedado en el fondo. Retira con las manos las cáscaras de patatas y vierte el líquido dentro un aspersor y listo.

Nota: No se recomienda el uso de un colador, ya que las propiedades que soltó la cáscara podrían quedarse ahí, si requieres de ayuda puedes utilizar un embudo para facilitar el vaciado.

¿Cómo utilizar el abono de cáscara de patatas?

Cuando tengas listo tu abono de cáscaras de patatas podrás utilizarlo en seguida, en caso de no ser así, recuerda que puedes conservarlo en refrigeración por al menos una semana. Para aplicarlo, deberás rociar perfectamente sobre toda la tierra de la maceta hasta quedar húmeda, recuerda agregar un poco cerca del tallo, pero nunca en las hojas. Realiza este proceso en la mañana o en la tarde, cuando el sol no es tan fuerte.