Lucir un pelo lacio e hidratado suele ser algo más complicado de lo que uno puede imaginar. A pesar de que existen miles de productos convencionales para lucir un cabello hermoso, muchos de estos suelen contener sustancias químicas que a lo largo pueden llegar a afectarlo. Para evitar todos estos problemas, se recomienda ampliamente el uso de productos naturales. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar una mascarilla para el pelo hecha a base de arroz.
Beneficios de usar mascarilla de arroz para el pelo
El uso de la mascarilla de arroz no es algo tan novedoso como uno pensaría, esta técnica es muy usada dentro de la belleza japonesa debido a que se han encontrado en este alimento las propiedades necesarias para lucir espectacular. Dentro de las mascarillas para pelo, se sabe que ayuda a darle brillo y fuerza extra, lo que evitaría una perdida abundante. De igual manera, es el ingrediente perfecto para nutrir el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca de la mejor manera.
Receta para preparar mascarilla casera de arroz
Ingredientes
- 2 ½ tazas de arroz
- Agua
- 1 cucharada de maicena
¿Cómo preparar mascarilla de arroz para un pelo lacio?
- Para comenzar a preparar esta maravillosa mascarilla casera deberás lavar perfectamente el arroz con agua directa del grifo. De esta manera eliminaremos cualquier impureza.
- Posteriormente, vierte las dos tazas y medias de arroz dentro de una olla y enseguida coloca el doble de agua. Llévalo al fuego medio y deja cocerlo hasta hierva.
- Cuando haya alcanzado el punto de ebullición reduce el fuego a lo mínimo y deja cocer por los próximos 10 minutos. Remueve de vez en cuando para evitar que se queme.
- Cuando el tiempo haya pasado retira del fuego y compruebe que el arroz este hecho, de igual manera verifica que quede un poco de agua en el arroz. Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez listo, coloca el arroz dentro de un vaso de licuadora y añade la maicena. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Puedes agregar una cucharada extra de aceite de oliva para maximizar el efecto. Listo, ya tienes una mascarilla perfecta.
¿Cómo aplicar la mascarilla casera de arroz sobre el pelo?
Saber aplicar esta maravillosa mascarilla casera de arroz es importante para tener los mejores resultados. Primero que nada, deberás aplicar un poco de mascarilla sobre el pelo limpio y seco. Posteriormente llévalo desde la raíz hasta las puntas, haciendo pequeños mensajes para facilitar la penetración. Cubre con un gorro de baño por una hora y pasado el tiempo retira con abundante agua. Continua con tu rutina de limpieza y listo.