Si quieres un cabello largo y brillante, probablemente hayas probado muchos tratamientos diferentes. Unos son más efectivos que otros, pero los naturales siempre son mejores porque no dañan ni el pelo ni la piel. Por eso en Gastrolab te queremos compartir esta mascarilla con romero y huevo.
Seguro que sabes que el proceso de crecimiento se puede atascar por cuestiones químicas, mecánicas, térmicas o de salud, es por eso que antes de probar cualquier remedio casero, te recomendamos que consultes a un especialista.
Mientras tanto, puedes probar esta mascarilla casera de romero con canela y huevo. Porque, según varios estudios publicados en Healthline, este aceite aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación del cuero cabelludo, reactivando el crecimiento del cabello tras su caída e incluso en personas con calvicie.
Te podría interesar
Beneficios del romero para el cabello
El romero es una hierba medicinal que se ha utilizado durante siglos para dotar a nuestro organismo de múltiples propiedades beneficiosas, también se ha convertido en un auténtico aliado en la cosmética, ya que su aceite posee múltiples beneficios para el cabello y la piel.
El aceite de romero estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento, fortalece la raíz del cabello y mejora la estructura capilar del pelo. Las propiedades del romero no alteran el contenido de grasa del cuero cabelludo, por lo que es adecuado para todo tipo de cabello, incluidos los grasos, mixtos y secos. Además, es excelente para el cabello oscuro, ya que tiene propiedades que ayudan a iluminar, nutrir y profundizar incluso los tonos más oscuros.
Mascarilla de romero y huevo
La canela es uno de los mejores ingredientes para combatir el cabello quebradizo y restaurar la fuerza del cabello, mientras que los huevos brindan nutrición y suavidad. Combínalos con el romero y tienes la mascarilla perfecta para tu pelo.
Instrucciones paso a paso
- Hierve 25 ml de agua con 3 ramas de romero y 3 gotas del mismo aceite; déjalo enfriar y reserva.
- Bate muy bien el huevo hasta que tenga una consistencia cremosa.
- Agrega una cucharadita de canela en polvo, la infusión de romero y remueve bien para que se integre todo.
- Aplica la mascarilla por todo tu cabello con la ayuda de un peine, asegúrate de que llegue a las raíces y déjala actuar 5 minutos.
- Por último, enjuaga tu pelo con agua tibia.
Aplica esta mascarilla una vez cada 2 semanas y notarás cómo tu pelo comienza a crecer más fuerte que nunca. Esta mascarilla de romero y huevo es muy sencilla y sirve súper bien. Si quieres combatir las canas prematuras, esta otra mascarilla es para tí.