PELO SALUDABLE

Haz un champú natural con romero y arroz para lograr un pelo brillante y sedoso

Aprende a preparar un champú natural hecho a base de romero y arroz para tener un pelo hermoso.

Champú natural.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Tener un pelo brillante y sedoso no deber ser tan complicado, siempre y cuando utilices los productos correctos. En su mayoría de las veces, están elaborados de diferentes sustancias químicas, los cuales a largo plazo pueden llegar a resecar el cuero cabelludo, dando una apariencia desnutrida. Es por esto, que la mayoría de las personas están optando por elaborar champús con ingredientes naturales, los cuales te darán todos los nutrientes que necesitas que para lucir una cabellera brillante y sedosa.

¿Cuáles son los beneficios del champú natural para el pelo?

El uso de productos naturales en el champú es perfecto para obtener grandes beneficios. La mayoría de las veces, este y otros productos suelen estar elaborados de diferentes productos químicos que lejos de ayudar, terminan perjudicando la salud de cabello. Ingredientes como el arroz y el romero, son ideales para darle la nutrición y el brillo que tantas veces has soñado, además de fortalecerlo y darle una apariencia de alta calidad.

Pelo saludable. Foto: Canva.

Receta para preparar champú natural con romero y arroz

Ingredientes:

  • ¼ de taza de arroz lavado
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 cuchara de clavos de olor
  • ½ taza de agua
  • ¼ de taza de tu champú

¿Cómo preparar un champú natural con romero y arroz?

  1. Preparar este increíble champú es mucho más sencillo de lo que pudieras imaginar. Para comenzar, deberás preparar el arroz como normalmente lo haces antes de ponerlo a cocinar.
  2. Cuando lo tengas listo, deberás añadir en una cacerola el arroz junto con el agua, la rama de romero y los clavos de olor. Tapa muy bien y deja hervir por unos 15 minutos a fuego medio.
  3. Cuando haya pasado el tiempo, tendrás que retirar del fuego, pero procura que no haya quedado completamente seco.
  4. Posteriormente, deberás añadir todo dentro de un vaso de licuadora y mezcla todo muy bien hasta haber integrado los ingredientes perfectamente.
  5. A continuación, deberás añadir un trozo mediano de sábila sin cáscara en trozos muy pequeños. Así solo tendrás las mejores propiedades de esta maravillosa planta.
  6. Una vez listo, deberás pasar toda la mezcla por un colador para evitar que al momento de la aplicación tu pelo quede con residuos.
  7. Posteriormente, en un tazón limpio deberás mezclar muy bien el arroz con tu champú y posteriormente colocarlo dentro de un recipiente donde lo mantendrás muy bien reservado. Procura que contenga una tapa para conservar mejor el producto.
  8. Finalmente, deberás dejarlo reservado por las próximas 12 horas, antes de aplicarlo.

Listo, ahora ya tienes un increíble champú casero hecho de romero y arroz, perfecto para hacer lucir tu cabello más brillante y sedoso. Puedes utilizarlo como normalmente lo haces sin ningún problema o contradicción. Solo recuerda realizar una prueba anti alergias para evitar una futura complicación.