La naturaleza es sabia, en ella encontramos todo lo que necesitamos para vivir una vida saludable, por eso es bueno no solo comer saludable, sino cuidar todos los aspectos de nuestro cuerpo con elementos naturales. Descubre cómo hacer un champú natural casero con bicarbonato de sodio.
¿Cuáles son las propiedades del bicarbonato de sodio?
En otra ocasión, ya hemos hablado de las tantas aplicaciones que tiene el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar, ya que es bueno eliminando malos olores, es un antiséptico natural y es muy bueno para limpiar todo tipo de superficies, pero ¿sabías que también lo puedes usar en tu propio cuerpo?
Así es, el bicarbonato también es muy utilizado para cuidar el cuerpo, pues permite una limpieza profunda de la piel, es exfoliante, disminuye el exceso de grasa, aclara las manchas oscuras y seca los granitos presentes. Además elimina las bacterias causantes del mal olor. Descubre cómo hacer un desodorante casero con bicarbonato aquí.
Te podría interesar
Lógicamente, todos estos beneficios no son solo para la piel, de hecho podemos utilizar el bicarbonato para eliminar el mal aliento o como ingrediente para hacer un champú casero. A continuación te contamos cómo hacerlo.
¿Cómo hacer un champú natural casero con bicarbonato?
La ventaja de este champú es que solo necesitas 4 ingredientes, es súper fácil de hacer y el resultado seguro que te encantará. Utiliza este champú cuando te bañes masajeando suavemente el cuero cabelludo y enjuaga muy bien después de usarlo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de bicarbonato sódico
- 1 cucharada de lavanda fresca
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de saponaria en polvo
Elaboración paso a paso
- En un cazo, pon a hervir el agua y cuando esté hirviendo añade la saponaria. Remueve bien hasta que quede integrada.
- Sin dejar de remover, añade el bicarbonato de sodio y la lavanda.
- Deja hervir durante 15 minutos a fuego lento.
- Por último, retira la mezcla del fuego, pásala por un colador fino y deja que se enfríe.
- Una vez frío traslada el champú a un recipiente con tapa y déjalo destapado durante 12 horas.
- Pasado ese tiempo ya lo puedes usar.
Este champú con bicarbonato es perfecto para limpiar en profundidad el cuero cabelludo y, además, tiene un efecto anticaída porque estimula la circulación del cuero cabelludo e incluso ayuda a evitar la caspa.