Si tienes el cabello seco y las puntas abiertas, seguro que has buscado muchos remedios, los aceites esenciales con propiedades curativas y acondicionadoras que ayudan a hidratar y reparar el cabello dañado son el camino a seguir. Entre los diversos tipos de aceites para reparar las puntas abiertas secas, el aceite de argán es la opción más popular debido a sus múltiples beneficios para el cuidado del cabello.
Beneficios del aceite de argán
El aceite de argán se extrae del fruto del árbol de argán, que es originario del suroeste de Marruecos. Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E que nutre el cabello y lo protege de los daños causados ??por el sol y otros factores externos.
Está recomendado no solo para las uñas, sino también para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad, gracias al principio activo lupeol que contiene su composición. También es ideal como hidratante corporal ya que ayuda a restaurar el manto hidrolipídico de la piel y no es graso.
Te podría interesar
El aceite de argán es una excelente opción cuando se trata de tratar las puntas abiertas secas. Cuando se aplica, puede suavizar el cabello y proporcionar una hidratación profunda que ayuda a prevenir el quiebre y la rotura. También protege tu cabello de los daños causados ??por el calor de los secadores y planchas.
Cómo aplicar aceite de argán en el cabello
- Lávate el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.
- Seca tu cabello con una toalla hasta que esté ligeramente húmedo.
- Toma una pequeña cantidad y aplícala en las puntas de tu cabello, luego utiliza un peine para distribuir uniformemente.
- No laves el aceite de argán, deja que tu pelo lo absorba de manera natural.
Repite este proceso 1 o 2 veces por semana para obtener mejores resultados. Si tu cabello está muy seco o dañado, puedes aplicar aceite de argán con más frecuencia. Si buscas una solución natural y eficaz para secar las puntas abiertas, el aceite de argán es una gran opción, pero también puedes usar este champú casero para puntas abiertas.