Mantener un pelo perfecto es una de las actividades más complicadas en el mundo de la belleza. Mantenerlo hidratado y nutritivo es la mejor recomendación para hacerlo lucir espectacular, pero para ello se debe usar un sinfín de productos como champús, acondicionadores, mascarillas, entre muchos otros, para lograr algo de resultados. Del mismo modo, existen tratamientos naturales efectivos, pero elaborarlos implica gastar de tu tiempo. Es por esto que se recomienda ampliamente el uso del aceite de oliva puro para tener los resultados, el uso de este producto es perfecto para cualquier tratamiento de belleza que quieras realizarte.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva?
El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas mediterráneas. Es conocido como el “oro líquido”, debido a las grandes propiedades que contiene, convirtiéndola en un alimento perfecto para consumir del diario. Entre sus múltiples beneficios se encuentra el mejoramiento intestinal, prevención de la artritis, mejoramiento del sistema inmunológico, entre otros.
¿Cuáles son las propiedades del aceite de oliva para el pelo?
El aceite de oliva contiene las suficientes propiedades necesarias para hidratar el cabello reseco y quebradizos, esto debido a los antioxidantes y nutrientes que actúan en él. Es la base de miles de productos de belleza como champús, acondicionadores y mascarillas capilares, por lo que es el ingrediente ideal para regresar a tu cabello la fuerza y vitalidad que necesita. Por otro lado, el uso de este aceite no es recomendado para personas cuyo cuero cabelludo presenta una producción excesiva de grasa. Ya que terminará dándole un aspecto seboso, el cual deberás evitar a toda costa, si deseas tener un aspecto limpio.
Te podría interesar
¿Cómo colocar aceite de oliva en el cabello?
Como vimos anteriormente, para hacer uso de este maravilloso producto es importante tener una buena aplicación para evitar accidentes que puedan perjudicar la apariencia del cabello. Se recomienda ampliamente el uso de un aceite de oliva prensando en frio, para lograr atrapar mejor los nutrientes. Cuando tengas el indicado, solo deberás colocar un poco del aceite de oliva en las yemas de tus manos y masajear suavemente el tallo del pelo y las puntas, nunca en el cuero cabelludo ya que podría saturar de cebo la raíz.
Para conseguir una nutrición más profunda, deberás dejar reposando el aceite por 20 minutos, puedes colocar una bolsa de plástico o un gorro de baño para aumentar la temperatura y así tener una mejor absorción. Si deseas, puedes mezclarlo con un poco de acondicionador para sentirte más seguro en su uso. Una vez pasado el tiempo, se recomienda retirar con un abundante de agua tibia (asegúrate de retirar por completo).