PLANTAS DE INTERIOR

El mejor fertilizante casero con cáscaras de naranjas para hacer florecer tus orquídeas

Ayuda a florecer tus orquídeas en esta primavera con este increíble fertilizante hecho a base de cáscara de naranja.

Fertilizante casero con cáscara de naranja.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La naranja es una fruta muy nutritiva para el ser humano, sus propiedades son perfectas para mantener al sistema inmunológico en buen funcionamiento. Pero ¿creerías si te decimos que la mayor cantidad de nutrientes se encuentran dentro de la cáscara? La cáscara de naranja es un elemento que casi siempre desechamos, sin embargo, existen mil maneras diferentes para sacarle un mayor provecho, y en esta ocasión te hemos traído la forma perfecta para preparar un potente fertilizante casero para hacer florecer tus orquídeas en esta primavera, solo sigue estos sencillos pasos y listo.

Receta para preparar fertilizante con cáscara de naranja

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 litro de agua
Cáscaras de naranja. Foto: Canva.

¿Cómo preparar fertilizante casero con cáscaras de naranja para orquídeas?

  1. Preparar este potente abono orgánico de cáscara de naranja es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, deberás lavar perfectamente la fruta, de esta manera evitarás que se produzca hongo al momento de dejar en reposo.
  2. Posteriormente, retira la cáscara con mucho cuidado, pero, evitando llegar a la parte blanca o esta, podría terminar estropeando la efectividad del fertilizante.  
  3. Posteriormente, corta en trozos pequeños las cáscaras. De esta manera, lograrás que los aceites se liberen con mayor facilidad.
  4. Cuando lo tengas listo, deberás pesarlo, ya que únicamente se requerirán 20 gramos de la cáscara de naranja.
  5. Una vez pesado, deberás añadir 200 mililitros de agua dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado, después añade las cáscaras de naranja en el frasco y reserva dentro de la nevera por una noche completa.
  6. Pasado el tiempo, verás como el agua a cambio de color. Después vierte sobre los 800 mililitros de agua restante y listo, ya tienes un fertilizante casero, perfecto para hacer florecer tus orquídeas.

¿Cómo utilizar el fertilizante de cascara de naranja para hacer florecer las orquídeas?

Para lograr tener un resultado perfecto es importante utilizar el fertilizante de cáscara de naranja el mismo día que mezclas la solución de la fruta con el agua. Ya que este podría perder su efecto después de haber pasado cierto tiempo. Una vez listo, riega tus orquídeas como normalmente lo haces, se recomienda aplicarlo dos veces por semana para tener mejores resultados. Listo, de esta manera tendrás unas hermosas flores para esta primavera.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de naranja para las orquídeas?

La cáscara de naranja contiene propiedades en forma de aceite, compuesto por nitrógeno, fósforo, potasio entre muchos otros, convirtiéndola en un poderoso fertilizante capaz de hacer florecer cualquier planta. De igual manera, funge como un repelente natural que repela insectos como las hormigas, garantizando una buena salud para su crecimiento. Solo deberás tener un cuidado especial y saber cada cuando aplicarlo, de esta manera podrás disfrutar de la belleza de tus flores.