JARDINERÍA

La técnica de la abuela para recuperar las orquídeas marchitas y sacar nuevas raíces con sus hojas

¿Tus orquídeas dejaron de sacar raíces? Aquí te explicamos cómo solucionarlo de forma sencilla con materiales de casa.

¿Cómo generar raíces en las orquídeas?.Remedio casero para recuperar orquídeas.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son plantas de interior que han llamado la atención de las personas, debido a sus llamativos colores y pétalos con formas singulares. Pero si no tenemos un correcto cuidado de sus tallos, riegos o fertilizantes, podemos generar varios problemas que disminuyen drásticamente su desarrollo. Por eso hoy hablaremos sobre cómo generar nuevas raíces de una orquídea y las principales razones de por qué suelen quitarse, una técnica publicada por @agroorganicos.

¿Por qué se retiran las raíces de las orquídeas?

Cuando tenemos una orquídea es importante que se mantenga en una maceta transparente, de esta forma podremos verificar la salud de las raíces, es muy raro que de un momento para otro dejen de salir raíces, y aunque actualmente no se sepa la razón es algo que aún se puede remediar. Por otro lado, algunas personas optan por cortar algunas raíces dañadas, ya sea por plagas, raíces secas o podridas, con la finalidad de evitar que se expanda a otras partes o sencillamente el daño ya era considerable.

Cuidados de las orquídeas. Fuente: Unsplash

¿Cómo recuperar las raíces de una orquídea?

  • 2 vasos desechables
  • Palillo de madera
  • Agua 

Paso 1:

Llena tu vaso con agua, aproximadamente 1/4 de su capacidad y en la parte superior atraviesa un palillo de madera.

Paso 2:

Coloca tu orquídea volteada (las raíces queden arriba) y que sus hojas toquen el agua.

Paso 3:

Encima coloca el otro vaso con varios agujeros. Aproximadamente a la semana las raíces comenzarán a brotar, cuando tengan 5 centímetros o adquieran un color grisáceo será momento de trasplantarlo.

¿Cómo sacar raíces en orquídeas? Fuente: @agroorganicos

Recuerda que es una técnica que en ocasiones pueden funcionar y en otras situaciones tal vez no, es cuestión de que tus plantas orquídeas lo acepten, de todos modos no te preocupes, existen muchas formas y técnicas que son útiles para los cuidados de la orquídea, también puedes usar la misma técnica, pero haciendo que el tallo toque el agua. No olvides cambiar el agua cuando ya tenga un mal aroma o haya cambiado de apariencia. Espero disfrutes de la nota y nos vamos para más información sobre plantas de interior en Gastrolab España.