INFUSIÓN

¡No deseches la cáscara de naranja! Úsala como un filtro para el té

Para los amantes del té, elabora un colador de té usando solamente la cáscara de una naranja.

Colador de té.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando preparamos una taza de , es un momento para relajarnos o preparar al cuerpo para descansar plácidamente, pero hay ocasiones donde nuestra infusión favorita necesita ser filtrada para evitar ingerir, aunque existen una infinidad de coladores de té con diversas formas suele ser un gasto que no queremos hacer, para que ahorres tus euros, aquí te presentamos la técnica de como hacer un colador de té usando la cáscara de naranja.

Infusión. Fuente: Pexels

¿Qué pasa si se hierve el té?

Al momento de preparar una infusión es importante que sigas ciertas temperaturas o técnicas, de lo contrario podrías perjudicar el sabor de tu bebida. Al momento de calentar el agua, se recomienda no dejar que rompa el hervor, ni colocar tuen el agua en la estufa, ya que sería sobrecalentar y quemar las hojas. Lo que debemos hacer es que una vez que se haya calentado o empiece a sacar las primeras burbujas, retiramos, dejamos secar un par de minutos y vertemos nuestras hojas, tapamos y dejamos infusionar durante 10 a 15 minutos.

¿Cómo hacer un filtro de té?

  1. La mitad de una naranja, retiramos la pulpa de la cáscara de naranja.
  2. Con ayuda de unos palillos o agujas le haremos varios orificios en la superficie.
  3. Nuestro colador de té lo pondremos en nuestra taza, luego estará las hojas de infusión y añadiremos agua caliente, permite que el agua poco a poco se filtre y permita una buena infusión, espera 10 minutos y listo.
Colador de té. Fuente: @theeasternphilosophy

¿Puedo tomar té estando embarazada?

Si te encuentras en estado de gestación o embarazo, no hay ningún problema si tomas, dentro de los tipos de té se recomienda el consumo del té de manzanilla, debido a que cuenta con diversos beneficios, por ejemplo favorece la digestión, evita las náuseas y la inflamación, pero no debe excederse a los 200 mililitros al día, ya que podría ser perjudicial para la salud del bebé.