Cuando me siento muy cansada o estresada por algo, disfruto el poder añadir aromas cítricos en mis habitaciones, me dan una sensación de paz y me ayudan a concentrarme, en especial porque soy muy distraída. Si eres de los que se distrae rápidamente, hoy te enseñaré a preparar tu propia loción casera con un aroma a naranja y canela, una receta fácil de hacer que solo necesitará de 4 ingredientes.
¿Qué efectos tiene el aroma a naranja y canela?
Aunque no lo parezca, la presencia de ciertos aromas puede tener un efecto positivo en nuestro estado anímico, por lo que será importante identificar los olores que pueden elevar nuestro humor. Tanto los cítricos con la canela, son aromas que podemos percibir fácilmente, pero no son abrasivos o intensos, además de dar una sensación de frescura, asociándose a la sensación de limpieza, también será ideal para contrarrestar la ansiedad y la tristeza. Por otro lado, impulsa nuestra creatividad y concentración, siendo la mejor opción para usar en zona de estudio y trabajo.
Receta de loción casera de naranja y canela
Ingredientes:
- Cáscara de una naranja
- Rama de una canela
- Alcohol etílico
- Agua
Procedimiento:
- A la cáscara de la naranja retira la parte blanca y dejar secar al sol durante días o hasta que truenen al romper.
- En un frasco colocamos la naranja y canela. Rellenamos la mitad con agua y la otra mitad con el alcohol etílico.
- Ubicadlo en un espacio oscuro y fresco, dejamos macerar durante 5 días o más. Puedes tomar lo que planees ocupar y colarlo, mientras lo restante lo sigues almacenando.
¿Cómo se usa en el hogar?
Toda tu aromatizante deberás depositarla en un spray, el cual utilizarás para esparcir tu loción casera, mientras más tiempo lo dejemos macerar o agreguemos más ingredientes, lograrás un aroma más intenso. Evita aplicarlo directamente en la ropa, ya que podría dejar algunas manchas. Mejor aplicadlo sobre tu cama o sillón, por sus aromas será ideal como un repelente casero contra mosquitos.