Con el paso del tiempo la piel va perdiendo importantes cantidades de colágeno, provocando una apariencia de envejecimiento y mala nutrición. Para poder mejorarla existen miles de formas y tratamientos que pueden ayudar al órgano más grande de la piel a mejorar su apariencia. A continuación, te dejamos las mejores dos mascarillas de gelatina perfectas para mejorar la apariencia de la dermis facial.
Beneficios de la gelatina en la piel
La gelatina es un alimento natural hecho a base de proteína pura y para su elaboración se requiere de pieles de bovinos y porcinos, así como huesos desmineralizados de animales. En su estado puro no contiene conservantes, ni otros aditivos, así mismo se encuentra libre de grasas y colesterol, por lo que es perfecto para incluirlo en una dieta saludable. De igual forma su alto nivel en colágeno es perfecto para darle a la piel una aspecto más hermosa y joven.
¿Qué es el colágeno?
Como vimos anteriormente una de las propiedades que más abundan dentro de la gelatina es el colágeno. Se trata de una proteína fabricada por células de nombre fibroblastos y se encuentra presente en todas los animales y seres humanos. Entre sus principales funciones se encuentra unir los tejidos conectivos como músculos, tendones, piel, ligamentos, entre muchos otros. De esta manera se convierte en el aliado necesario para mantener la piel firme y elástica.
Te podría interesar
Con el paso del tiempo, el cuerpo comienza a envejecer y con ello la producción de colágeno se minimiza, haciendo que la piel del cuerpo termine por arrugarse y reducir gradualmente su firmeza. De este modo se aconseja tener tratamientos especiales que ayuden a generar colágeno dentro de la dermis, una de ellas es el uso de mascarillas, las cuales con el tiempo podrán servir como un eficaz auxiliar contra el envejecimiento.
Mascarillas de gelatina para producir colágeno
El uso de mascarillas con gelatina es la mejor opción para regresarle a la piel su apariencia hermosa y saludable. De esta manera te dejamos las mejores dos mascarillas que puedes preparar por ti misma y así lucir una dermis radiante, solo sigue los siguientes pasos y luce mejor que nunca.
Mascarilla de gelatina y leche
Esta mascarilla junto con la leche es perfecta para regular el pH de tu piel, mientras ayuda a regresar su firmeza y elasticidad. Solo sigue los sencillos pasos y disfruta de sus mejores beneficios.
Ingredientes:
- 20 gramos de gelatina sin sabor
- ½ vaso de leche
Preparación:
- Para comenzar a preparar esta increíble mascarilla deberás primero que nada poner a calentar la leche dentro de una olla.
- Por otra parte, deberás colocar la grenetina en polvo dentro de otro recipiente y añade unas cuantas cucharadas de leche fría. Mezcla todo perfectamente hasta disolver por completo los grumos.
- A continuación, deberás juntar la grenetina con la leche y revuelve una vez más hasta disolver todo por completo. Cuando esté listo, retira del fuego y deja entibiar a temperatura ambiente. Una vez listo, aplica sobre tu rostro en un tiempo de 20 minutos y después enjuaga con agua fría.
Mascarilla de gelatina y aguacate
Un ingrediente natural que nunca puede faltar en el mundo de la cosmética es el aguacate. Este fruto es uno de los alimentos que proporciona una enorme cantidad de omega 3, ingrediente perfecto para darle a la piel una hermosa apariencia. Te dejamos la receta perfecta para preparar esta increíble mascarilla.
Ingredientes:
- ½ aguacate
- 200 mililitros de agua
- 20 gramos de gelatina neutra
Preparación:
- Para comenzar a preparar esta increíble mascarilla deberás primero que nada colocar el aguacate dentro de un tazón. Con ayuda de un tazón revuelve todo perfectamente hasta formar una especie de puré.
- Por otra parte, calienta en una olla el agua y cuando esté lista vierte la grenetina, revuele perfectamente hasta disolver por completo la mezcla.
- A continuación, deberás mezclar perfectamente el aguacate con la gelatina, puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para facilitar el proceso. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando esté lista, puedes aplicar sobre tu rostro completamente limpio y deja actuar por 20 minutos, puedes ayudarte de un pincel para maquillaje, así facilitarás si aplicación. Pasado el tiempo retira con abundante agua fría. Listo, así de simple y sencillo tienes tu mascarilla de gelatina para producir colágeno y así lucir una piel hermosa.