El tener hidratado el pelo le otorga una apariencia sedosa y brillante, pero para lograr eso debemos de realizar ciertos cuidados, ya que el uso de la decoloración, planchas, secadoras o el mismo clima pueden ser los causantes de resecar nuestra melena. El mantenernos hidratados, usar protectores de calor o sombreros que nos cubran, estaremos cuidando de forma consciente la salud del cabello. Para poder incrementar su hidratación, hoy te explicaremos cómo utilizar el aloe vera para para crear una mascarilla para el pelo en unos sencillos pasos.
¿Qué propiedades tiene el aloe vera en el pelo?
El aloe vera es una planta que se ha utilizado para la creación de producto de higiene personal o de belleza, ya que cuenta con diversas propiedades para el cuidado, en especial cuando hablamos sobre el cabello, siendo ideal para lograr una óptima limpieza, arrancando toda la suciedad adherida al pelo, favoreciendo el crecimiento y nutriendo el pelo con aminoácidos, regresándole el brillo a nuestra cabellera.
¿Cómo hacer una mascarilla de aloe vera para el pelo?
Ingredientes:
- 1 penca de aloe vera o sábila
- ½ taza de agua
- Hielos
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
Procedimiento
- A la penca que utilicemos, a la base le haremos un corte y lo colocaremos en una taza de agua durante toda una noche, para retirar la mayor cantidad de aloína.
- A la mañana siguiente, con ayuda de un cuchillo, retira toda la pulpa y licuadla con un poco de agua.
- En un tazón amplio coloca la pulpa procesada, con unos 5 hielos y las gotas de aceite esencial, mezclamos. Mete tu cabello en la mascarilla y espárcelo por todo tu cabello, evitando el contacto con la piel o cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos.
- Retira con agua tibia, aplica tu mascarilla para el pelo una vez a la semana.
¿Qué hace la aloína en la piel?
El sencillo acto de remojar durante toda una noche el aloe se debe a la gran cantidad de aloína que contiene, ya que el no realizarlo podría poner en tiesto nuestra piel, así lo menciona en tiktoker y gurú de belleza Markys Teran. La aloína es un compuesto químico que se encuentra en la pulpa del aloe vera que principalmente sirve como un laxante natural, el contacto directo con la piel puede ocasionar alguna irritación y alergia, en especial quienes sufre de sensibilidad, por eso es recomendable durante 24 horas dejar en remojo la penca y por lo menos cambiar de 2 a 3 veces el agua para retirar la mayor cantidad posible.