TENDENCIAS

Haz una mascarilla de chocolate para hidratar el cabello seco

Utiliza esta espectacular técnica para lucir un cabello hidratado y muy brillante.

Mascarilla de chocolate.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El chocolate es uno de los productos más exquisitos que puede existir y por lo general se lo disfruta como un rico postre o bien bebiéndolo en una deliciosa taza caliente. Pero por si no lo sabías, en la actualidad está siendo muy utilizado en el mundo de la belleza, ya sea para mascarillas o para lograr una asombrosa melena. Quedándonos en este último punto, aquí te mostramos los beneficios y cómo utilizar el chocolate en tu cabello seco.

Fuente: Unsplash

¿Para qué sirve la mascarilla de chocolate para el cabello?

La mascarilla de chocolate puede combatir los problemas capilares, además de contrarrestar el exceso de caspa o grasa en el cuero cabelludo. Lo importante es ser constante en su aplicación para que se aprovechen al máximo los nutrientes. Se notará una gran mejoría en el cabello con puntas abiertas o encrespado, al usar esta fabulosa mascarilla. Sin embargo, aunque tu cabello esté en ‘buenas condiciones’ puede usar este remedio para mantenerse impecable.

Ingredientes

  • Tableta de chocolate negro
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Agua
Fuente: Unsplash

Elaboración

Funde el chocolate a baño maría y cuando empiece a derretirse, remueve con una cuchara o espátula de madera. Una vez que esté completamente fundido, añade dos cucharadas de aceite de oliva y sigue mezclando. Poco a poco agrega agua. Notarás que la mezcla va tomando una consistencia espesa. Cuando no se escurra nada de la espátula, está lista. Sólo deja que se enfríe para que puedas usarla en tu cabello.

¿Cómo aplico la mascarilla de chocolate?

Para aplicar este tratamiento capilar, primero debes lavar tu cabello como acostumbras. Enjuaga y aplica la mascarilla de chocolate desde la raíz hasta las puntas. Masajea bien mientras la aplicas y deja que repose por media hora. Funciona mejor si colocas un gorro de baño y aplicas un poco de aire de la secadora, pues se abren los poros del cabello y penetra mejor. Luego enjuaga y vuelve a lavar tu cabello; así verás como con esta sencilla mascarilla podrás hidratar tu cabello seco y lo dejará de maravilla.