CONSEJO DE LIMPIEZA

¿Se te pegó el arroz a tu olla? Desprende la comida quemada con 2 ingredientes de cocina

Si tu olla tiene una capa de comida quemada difícil de quitar, aquí te traemos la forma de retirarla usando solamente 2 ingredientes.

Cómo limpiar olla quemada.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un día mientras estaba en casa, mi hermana se dio a la tarea de preparar arroz para la casa, mientras se estaba cocinando en la olla, nosotros estábamos platicando tranquilamente en nuestra habitación, cuando nos percatamos que llevábamos más de 20 minutos platicando, al momento de observar nuestro arroz, gran parte se había adherido a la olla, dejando una capa negra y difícil de quitar. Es un accidente que a todos nos puede pasar, pero que odiamos, así que para que no pases horas limpiando, hoy te enseñaremos a cómo limpiar una olla quemada en solo 3 pasos.

¿Cómo limpiar una olla quemada por dentro?

Materiales:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco

Procedimiento:

  1. A la olla quemada vas a cubrir la superficie con bicarbonato de sodio, encima vertemos vinagre blanco hasta cubrir y calentamos.
  2. Constantemente tallamos la superficie quemada con una pala de madera, cuando hierva contamos 15 minutos. Te recomiendo usar una mascarilla y no colocar tu rostro sobre el vapor caliente porque el aroma suele ser desagradable.
  3. Lavamos nuestra olla, secamos y listo.
Cómo limpiar una olla quemada. Fuente: Pexels

¿Cómo limpiar una olla quemada de teflón?

El consejo de cocina anterior es ideal para olla de acero o metal, pero si hablamos del teflón, recordemos que es un material que en ocasiones se considera delicado, ya que un manejo inadecuado podrá generará alguna ralladura o dañaríamos la capa teflón. Para retirar aquellas manchas incómodas puedes realizar dos técnicas, la primera consiste en colocar zumo de limón en la zona afectada, dejamos actuar por una noche, enjuagas con agua caliente y con una esponja suave tallamos hasta retirar las manchas.

La segunda opción, consiste en cubrir la superficie con vinagre de limpieza, y dejarlo hervir, recuerda abrir las ventanas de tu casa, debido a su fuerte aroma que puede impregnarse en tus muebles, sin manchas profundas o muy gruesas puedes añadir sal en grano. Desecha el líquido, deja enfriar un poco y limpia con ayuda de una esponja para retirar la suciedad.