Barrer es el primer paso para mantener sus pisos limpios y brillantes. A partir de ahí, es importante practicar algunos trucos para limpiar las estancias de tu casa de forma más profunda y eficaz. Si la escoba ya no barre como debería, es posible que se necesiten varias pasadas para eliminar la suciedad, por lo que puede llevar más tiempo limpiar el piso.
Lo mejor es comprar una escoba nueva, pero también puedes usar el truco de la sal con vinagre. Este es un truco muy efectivo que ayuda a que tu escoba quede más limpia y hace que fregar los pisos sea mucho más fácil. A continuación te contamos cómo ponerlo en práctica.
Truco de vinagre y sal en la escoba
Si tu escoba está gastada y parece ya no barre bien, la mejor solución podría parecer comprar una nueva, pero para ser honestos, es probable que aun le queden unas cuantas barridas antes de tener que cambiarla. Sólo necesitas vinagre, sal y un cubo de agua.
Te podría interesar
Cómo alargar la vida de tu escoba con vinagre y sal
- En una cubeta con agua caliente, agrega la sal y vinagre y pon a remojar la escoba.
- Déjala reposar al menos 30 minutos en la mezcla.
- Deja secar y prueba los resultados para barrer tu piso.
Así de fácil es este truco para alargar la vida de tus escobas aun cuando parezca que ya no tienen salvación. Pero si este truco no es suficiente para ti, o si quieres intentar algo diferente, aquí te van algunas otras opciones.
Otros trucos para limpiar pisos fácilmente
Hay muchas formas sencillas de facilitar la limpieza y eliminar los rastros de suciedad, pero una de las formas más populares es aplicar cinta adhesiva de doble cara a la escoba. Este truco es súper fácil y económico y te ayudará a limpiar toda tu casa sin dejar pelo ni suciedad. Simplemente, coloca un trozo de cinta, preferiblemente ancha, en las cerdas de tu escoba para atrapar toda la suciedad mientras barres. Luego, simplemente retira la cinta y deséchala.
Otra forma de evitar que el polvo se levante y barrer de manera más eficiente es utilizar una media. Corta los extremos y pásalos por el palo de la escoba y el cepillo, de forma que lo cubra. Empieza a limpiar como de costumbre y verás que toda la suciedad se adhiere a la escoba, sin levantar demasiado polvo. Si no tienes una media, también puede colocar una bolsa sobre el cepillo de la escoba para atrapar todo el polvo.
Pon a prueba estos trucos para barrer y olvídate de los pisos sucios y polvosos de manera fácil y sencilla, lo mejor es que no hace falta invertirle mucho tiempo y no necesitas comprar la escoba más cara del mercado. Si te han gustado estos consejos, prueba este truco con aceite de oliva para trapear tus pisos.