La limpieza del hogar cuenta con diferentes formas y productos, pero la gran mayoría tiene muchos químicos que terminan por dañar al ambiente e inclusive los muebles. Gracias a esto y a que el tema ecológico sigue creciendo, ya se cuentan con algunas recetas con las que se pueden crear dichos productos de limpieza en casa.
Con estos trucos de limpieza no solo se puede llegar a economizar en la compra, sino que también hará que nos olvidemos de productos tóxicos en el hogar. Un punto importante de las cosas que se pueden evitar con estos trucos son los olores y productos agresivos para la salud de las personas y de los muebles de la casa.
Con esta idea presentaremos tres recetas con las que podrás realizar tus productos de limpieza en casa de forma natural. Se tiene que comentar que estos trucos cuentan con muchas ventajas. Se tiene que considerar que se pueden realizar con cosas que se tienen habitualmente en casa, terminarán por ser asequibles para todos y se ayuda al ambiente.
Te podría interesar
Trucos para hacer un limpiasuelos en casa
Vinagre blanco con limón: Así como lo leyeron. Una de las formas de limpiar el suelo de tu casa de forma natural es con vinagre blanco y limón. Lo que se tiene que hacer es sumergir la piel de dos limones en una botella de vinagre destilado. Se recomienda dejar reposar la mezcla por una semana para que se fusionen los olores e ingredientes. Después de este tiempo se debe colar. Este producto se recomienda para suelos de madera o baldosas.
Esencia de árbol de té y agua: Para realizar este producto se debe colocar en un litro de agua alrededor de ocho gotas de esencia de árbol de té. Esta mezcla se convertirá en un limpiasuelos con una potencia antibacteriana. Es ideal para suelos como baldosas de baño y la cocina.
Vinagre, jabón natural y agua: Esta mezcla ayudará a tener en perfectas condiciones suelos de madera. Para poder crear esta receta se necesita combinar ocho vasos de agua caliente, uno de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural. Se tendrá un con un aroma neutro para limpiar cualquier parte de la casa sin importar el tipo de suelo.