Realizar la limpieza del hogar es una de las tareas más difíciles y cansadas de hacer. Para facilitar esta labor, se han creado miles de productos químicos que prometen eliminar con la suciedad de manera muy eficaz, lo que no cuentan es que la mayoría de estos productos son altamente tóxicos para el ser humano, poniendo en riesgo la vida de las personas. Es por eso que en esta ocasión te traemos el mejor truco casero para limpiar los pisos, utilizando únicamente ingredientes de cocina.
Beneficios de limpiar con vinagre y canela
El aceite esencial de canela, combinado con el vinagre, son dos excelentes ingredientes para ser utilizados en la limpieza del hogar. Ambos ingredientes contienen propiedades astringentes y antibacterianas que garantizan una limpieza efectiva, eliminando cualquier tipo de microorganismo vivo que puedan poner en riesgo la salud de tu familia. Por otra parte, te habrás dado cuenta que ambos productos emiten olores fuertes por lo que ayudaran no solo a disfrazarlos si no a eliminarlos por completo. Te contamos a continuación la forma correcta de preparar esta potente mezcla y su correcta aplicación.
¿Cómo limpiar el piso con vinagre y canela?
Materiales para limpiar la casa
- Un balde
- Aceite esencial de canela
- 1 litro de agua
- 1 litro de vinagre blanco
Preparación de la mezcla
- Para preparar este maravilloso truco es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás vaciar el agua dentro del balde, seguido del vinagre.
- Revuelve todo perfectamente y después añade el aceite esencial de canela, la porción será la que tu desees ya que determinaras tú la intensidad del olor que quieras tener y listo, así fácil y rápido puedes preparar esta maravillosa e increíble mezcla para limpiar tus pisos.
Pasos para limpiar el piso con vinagre y canela
Una vez que tengas listo tu mezcla podrás utilizarla como normalmente sueles limpiar tus pisos. Te aconsejamos primero barrer o realizar un aspirado para eliminar la basura y polvo que se encuentra alojada sobre el piso. Después, humedece tu trapeador favorito dentro de la mezcla preparada anteriormente, exprime el exceso de líquido y comienza a limpiar sobre toda la superficie de tus pisos. Deja secar y listo, así de simple y sencillo podrás tener unos pisos limpios y brillantes.
Te podría interesar
- Trucos caseros
Este truco de limpieza con 2 ingredientes dejará impecable el cristal de tu horno en minutos
- TRUCO DE LIMPIEZA
Truco de limpieza: Esta es la mejor forma de blanquear los calcetines blancos con pastillas efervescentes
- Consejos de limpieza
¿Cómo usar los estropajos para la limpieza del hogar según su color?