MANUALIDAD

¿Cómo quitar lo amarillo de las fundas transparentes? 2 métodos fáciles para tu celular

Si tu carcasa móvil se volvió amarilla, aquí te explicamos dos formas de renovar su apariencia desde casa, ahorrando algunos euros.

¿Cómo quitar lo amarillo a la funda?.Funda transparenteCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Todos recordamos la sensación de tener un celular nuevo, con su pantalla intacta, colores intensos y sin ningún rasguño, gran parte de los móviles ya cuentan con una funda transparente, un accesorio que protege tu equipo y le da una apariencia diferente, pero con el tiempo, de ser transparente adopta tonos amarillentos o marrones, colores que ya no lucen bien en el celular. Para que puedan renovar su aspecto te explicamos la forma de darle un color nuevo con dos ingredientes y cómo quitarle lo amarillo a la funda del teléfono.

Carcasa móvil. Fuente: Unsplash

¿Qué tan buenas son las fundas transparentes?

Aunque visualmente no son atractivas, si cumple con la principal función de protección, ya que al caer en el suelo amortigua los golpes, además de tener una vida útil prolongada, y si a tu celular optas por añadir una mica en la pantalla evitará que en una caída se rompa o reciba algún rayón, otra ventaja de las fundas transparentes es que por su delgada imagen permite poder guardarlas en cualquier lugar sin ningún problema.

¿Cómo pintar la funda del celular con papel crepé?

  1. En una olla con agua hirviendo, coloca el papel crepé cortado en trozos, puede ser del color que tú desees.
  2. Añade la funda de móviles al agua y deja reposar en el agua durante una hora, pasado el tiempo, sacarás tu funda y tendrá el color de tu papel crepé.

¿Cómo blanquear la funda del teléfono?

Si lo que estás buscando es quitarle ese color amarillo a tu funda transparente, puedes intentar esté Hack para que luzca cómo nuevo.

  1. En tu carcasa móvil, colocaremos pasta de diente y jabón lavavajillas, cepillamos toda la funda.
  2. Encima añadiremos una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre blanco, nuevamente tallamos.
  3. En un tazón con agua caliente, colocamos nuestra funda y dejamos reposar durante un día entero, a la mañana siguiente el color amarillento habrá disminuido, pero no se retirará en su totalidad.

La razón principal por la que las fundas de teléfono suelen cambiar de tonalidad, debido a que constantemente se encuentran expuestas a la luz solar, por lo que el color se va perdiendo o manchando, así que no pienses que es una situación de suciedad o mala limpieza, es algo normal. Espero te sean útiles estas dos recomendaciones, y puedas seguir disfrutando de las funciones de tu carcasa móvil, nos vemos para más información aquí en Gastrolab España.