Los huertos en casa son una gran alternativa para lograr un acercamiento a la naturaleza, logrando cuidar en su totalidad ciertas plantas exteriores y en dado caso el poder disfrutar de ciertos alimentos orgánicos hechos en casa, pero hay algunas plantas que necesita de ciertas características para lograr un óptimo desarrollo, por ejemplo el sentir la experiencia de una tormenta, para que puedas lograr dicho efecto aquí te explicamos cómo lograrlo usando tus bidones de agua.
¿Cómo hacer un huerto en casa desde cero?
Para lograr un huerto en casa puede iniciar usando maceta o la mitad de un bidón de agua con orificios en la base para plantar algunas hierbas de olor o frutas en caso de vivir en departamentos o casas pequeñas. Si cuentas con el espacio suficiente puedes hacerlo directamente en el suelo o en cajones de cultivo. Ambas opciones serán importantes que las ubiques en zonas iluminadas y con ventilación.
¿Cómo regar tu huerto en casa usando bidones de agua?
- Al bidón de agua le retirará la boquilla con ayuda de unas tijeras.
- En la base y laterales haremos varios orificios, ya que de esta zona saldrá toda el agua.
- A unos 10 centímetros de donde se hizo el corte, haremos dos orificios que crucen con la finalidad de poder meter un palo de escoba.
- Cuando queramos usarlo solamente será necesario rellenarlo de agua y usarlo en nuestro jardín, dando un pequeño efecto de lluvia. Si su huerto en casa es pequeño, puede sustituir el bidón de agua por una botella de plástico, y lograrás el mismo efecto pero con una menor cantidad de agua.
¿Cuál es la fruta más fácil de cultivar?
Las plantas que fácilmente puedes cultivar en tu jardín urbano son las plantas de olor (cilantro, perejil, epazote, entre otros), pero si deseas iniciar con frutas, puedes plantar moras azules o frambuesas, son semillas que no necesitan de muchos cuidados y puedes conseguirla en algún huerto o tienda. Como última recomendación, de preferencia, busca plantas que necesiten la misma cantidad de sol y agua, para que sea más fácil su cuidado y no tengas que preocuparte por que se lleguen a secar o morir.