MANUALIDADES

Para los artistas, aprovecha el envase de las papas para hacer un estuche de pinceles

¡No tires el envase de las Pringles! Úsalo para crear un estuche de pinceles para ti o tu amigo artista.

Brochas de pintura.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has probado en alguna ocasión las ya reconocidas Pringles, papas elaboradas con harina de arroz y papas deshidratadas, ingredientes que caracterizan a la reconocida empresa, además de contar con el característico empaque de cartón con una forma cilíndrica. Para muchos esté empaque, puede ser solamente basura, pero en las manos correctas podemos darle un segundo uso, por eso hoy te explicamos la forma de convertirlo en un estuche para pinceles, manualidad fácil de hacer y con un estilo diferente.

¿Qué tienen de especial las Pringles?

Las patatas Pringles, como se mencionó anteriormente, se han caracterizado por su empaque cilíndrico, que logra proteger a la fritura de que se rompa, a comparación de las patatas fritas en bolsa. Otra característica que ha sido fundamental para las frituras, ha sido la gran variedad de sabores de Pringles, se estima que tienen alrededor de 101 sabores en todo el mundo, con variedades que solamente existen en ciertos países, desde 1967 nos han sorprendido por su sabor característico.

Patatas Pringles. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un estuche porta pinceles?

Materiales:

  • Gesso
  • Polvo para hornear
  • Pintura acrílica
  • Resistol blanco
  • Esponja y brochas

Procedimiento:

  1. En un tazón mezclamos gesso con polvo para hornear, hasta formar una masa que no sea muy líquida ni espesa. Aplica en tu envase con ayuda de una esponja, y hazlo a toquecitos. Dejamos secar.
  2. Con nuestra pintura acrílica podemos decorarlo como nosotros queramos, dejamos secar.
  3. En la superficie colocamos una ligera capa de resistol, dejamos que seque para proteger nuestra decoración, cuando se seque totalmente podremos guardar todas nuestras brochas de pintura.
Estuche para pinceles. Fuente: @vitalartss

¿Por qué son útiles los estuches para pinceles?

Hay personas que gustan de pintar en espacios al aire libre, por lo tanto, es importante llevar los pinceles y brochas para pintar a cualquier lugar, pero si no tenemos cuidado en cómo los transportamos, corremos el riesgo de maltratar las cerdas de nuestros pinceles, en especial las más delgadas, las cuales nos permiten trazos más delgados y realizar ciertos detalles en el dibujo.