Existen miles de ingredientes que pueden ser utilizados como abonos orgánicos, los cuales suelen ser usados sin ningún problema. La relevante aquí es el tiempo que tardan en hacer efecto, ya que en la mayoría, verás resultados después de cierto tiempo. Si lo que buscas es una opción más rápida, te hemos traído la mejor forma de preparar un excelente fertilizante utilizando la leche que te ha sobrado y de igual manera podrás utilizarlo de otras formas, te contamos más adelante.
¿Qué pasa si pongo leche a las plantas de interior?
La leche es un producto natural que puede servir de diferentes maneras para lograr mantener a nuestras plantas sanas y libres de cualquier tipo de plagas que puedan presentarse. Te dejamos las diferentes formas en las que puede ser utilizado.
Abono orgánico con leche
Es muy bien sabido que las plantas requieren de grandes cantidades de calcio para poder crecer de la mejor manera posible. De igual manera, sabemos que la leche es un producto rico en este mineral por lo que su uso es más que perfecto para utilizarlo en cualquier tipo de plantas. Sigue los siguientes pasos para tener un abono perfecto.
Te podría interesar
- ABONO CASERO
Fertilizantes: Haz el mejor abono orgánico hecho con yogur para hacer florecer las orquídeas
- Árbol de jade
Prepara el abono perfecto con cáscaras de fruta para que tu árbol de jade potencie sus energías
- Jardinería
Prepara un abono casero y natural con pocos ingredientes para cuidar de tus orquídeas
Ingredientes
- 1 unidad de leche
- 4 unidades de agua
Preparación
Para preparar este poderoso fertilizante solo deberás mezclar ambos ingredientes y colocarlo dentro de una botella. Una vez listo, utilízalo como agua de riego y listo, así de fácil y rápido harás crecer tus plantas de interior o exterior. Deberás aplicar esta mezcla de inmediato ya que si deseas conservarlo este no será tan beneficioso.
Fungicida con leche
Los fungicidas son elementos muy importantes utilizados dentro de la jardinería, debido a que son los productos ideales para eliminar los hongos de las plantas que pueden llegar a presentarse. Por lo general, suelen aparecer en épocas de lluvias, donde la humedad tiene mayor presencia. A continuación, te dejamos la mejor forma de preparar un poderoso fungicida casero para eliminar hongos.
Ingredientes
- 1 unidad de leche
- 10 unidades de agua
Preparación
Para prepararlo, solo deberás colocar ambos ingredientes dentro de una botella o pulverizados y agitar perfectamente hasta mezclar todos ambos elementos. Una vez listo, vierte sobre tus plantas, tanto tallo como hojas. Deja actuar por 24 horas y, pasado el tiempo, retira esparciendo agua por toda la superficie. Aplica una vez al mes para tener mejores resultados.
Otro uso de la leche para las plantas de interior
Una vez que supiste de los beneficios y propiedades que tiene la leche con las plantas, te sorprenderá saber que su uso también puede ser aplicado para desinfectar herramientas de jardinería como las tijeras, las cuales deben estar limpias si se requiere hacer un enraizamiento. Para hacer este truco solo deberás humedecer un algodón limpio con la leche directa y aplicarlo sobre la superficie de tu herramienta. Deja secar solo al aire libre y listo, de esta manera mantendrás a tus plantas saludables y en mejor forma.