ÁRBOL DE JADE

Prepara el abono perfecto con cáscaras de fruta para que tu árbol de jade potencie sus energías

Las mejores cáscaras para este abono, serán las de las frutas de temporada.

Árbool de jade en maceta.Créditos: Twitter- @mejorconsalud
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es la suculenta del momento y así se ha mantenido por muchos años, esto se debe a que, según el Feng Shui, tiene propiedades energéticas esenciales para atraer dinero, prosperidad, fortuna y buena suerte. Por eso mucha gente quiere tener un ejemplar de éstos en casa. Pero lo cierto es que esta planta necesita cuidados especiales para que podáis aprovechar todas sus facultades y también para que crezca sana y fuerte. Esta vez os traemos un abono orgánico casero para que vuestro árbol florezca y atraiga montones de energías positivas. 

¿Qué es el árbol de jade?

El árbol de jade, también conocido como Crassula ovata, es una suculenta originaria de Mozambique y algunas otras provincias de Sudáfrica. También conocido como árbol del dinero, es una planta perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas de tres a siete centímetros. Generalmente crece en los laterales de las montañas en lugares rocosos y calurosos con lluvias durante el invierno. Pero si tenéis los cuidados pertinentes, podréis hacerla crecer en vuestro hogar.

Esta planta desarrolla un tronco central grueso, por lo que posee un crecimiento arbusto, es decir, crece en forma de pequeño árbol que alcanza hasta los dos metros de altura. Las hojas mantienen un color verde jade y algunas variedades pueden tener toques rojizos en los bordes. Y para fomentar su crecimiento, los expertos recomiendan el uso de abonos orgánicos, como el que os enseñaremos a preparar a continuación.

Podéis preparar abono con cáscaras de frutas para el árbol de jade. Créditos: @greenandvibrant

¿Cómo preparar el abono orgánico para el árbol de jade?

Ingredientes 

  • Cáscaras de plátano, maracuyá y mango.
  • 1 L de agua.

Receta paso a paso del abono orgánico para el árbol de jade 

  1. Corta las cáscaras de frutas en pequeños trozos.
  2. Vacíalas en la licuadora y añade un litro de agua. Licua durante algunos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y líquida. Si el abono tiene residuos sólidos, cuélalo para que quede sin grumos o semillas. 

¿Cómo aplicar el abono orgánico para el árbol de jade?

Cuando el abono orgánico esté listo, aplica un poco sobre la maceta y riega como de costumbre. Este fertilizante se debe aplicar cada 15 días durante los meses de crecimiento, es decir, en primavera y verano. Según los expertos, las cáscaras de estas frutas de temporada tienen nutrientes como el calcio, potasio y el magnesio, además de diversas vitaminas que ayudan a fortalecer las raíces del árbol de jade. No olvidéis que también podéis echar mano de los cuarzos para aumentar el poder del árbol de jade.