El abono natural para plantas forma parte importante para su cuidado diario, ya que favorecerá su desarrollo óptimo, en especial cuando utilizamos ingredientes o insumos del hogar, técnica ideal para tener plantas de interior hermosas a un bajo costo. Pero ¿conoces los efectos del azúcar morena y el bicarbonato en las plantas? Por eso hoy te revelaremos la forma de crear tu propio fertilizante casero utilizando los dos ingredientes, el secreto que los expertos de la jardinería no te querían contar.
¿Cómo hacer fertilizante casero líquido?
Ingredientes:
- 1 litro de agua de botella
- 1 ½ cucharadas de azúcar de caña o morena
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Procedimiento:
- En un rociador que tenga capacidad para un litro, agregamos el azúcar de caña, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos muy bien hasta no tener grumos.
- Podemos rociar diariamente nuestras plantas con el fertilizante o regar (siguiendo las indicaciones de cada ejemplar) con tan solo 100 mililitros de la mezcla.
¿Qué pasa si coloco azúcar morena y bicarbonato en las plantas?
Azúcar de caña
La empresa de Cultifort de productos de jardinería, resalta que el uso de azúcares beneficia su desarrollo, permitiendo una correcta asimilación de nutrientes y transportándolos a diversas zonas de la planta, por otro lado, es útil en momentos de mucho estrés, debido a que al necesitar más energía el añadir azúcar fomenta el crecimiento. Muchos optan por el azúcar de caña porque no cuenta con mucho refinamiento, en pocas palabras podríamos decir que es la más natural a comparación del azúcar blanca.
Bicarbonato de sodio
Por otra parte, el uso del bicarbonato de sodio, principalmente se ha enfocado en remedios de limpieza u otros hacks, aun así se han encontrado diversos beneficios en el ámbito de la jardinería, fortaleciendo sus hojas, logrando una fotosíntesis con notables mejoras, alega a las plagas de las plantas y por último, las protege de ser invadidas por hongos haciéndolas menos ácidas.