Con el paso del tiempo, nuestra piel comienza a desgastarse y a perder la vitalidad que tanto la caracteriza en la juventud, proceso completamente natural en todos los seres vivos del planeta. A pesar de que es imposible lucir siempre como de 17 años, es importante mantener una buena salud para lucir radiante, incluso después de determinado tiempo. Debido a esto, te tenemos los mejores consejos de expertos en dermatología para lucir increíble y más hermosa que nunca.
¿Qué hace el colágeno en la piel?
El colágeno es una de las proteínas encargadas de unir las células de diferentes tejidos como la piel, los músculos y los huesos. Según los expertos en farmacéutica y dermofarmacia el cuerpo humano contiene cerca del 7% de esta molécula, la cual es abundante para animales vertebrados. Tristemente, después de los 20 años, el organismo humano deja de producir estas moléculas, haciendo que los tejidos comiencen a desgastarse, provocando la aparición de marcas propias de la edad como las molestas arrugas.
Para poder contrarrestarlas de la mejor manera, se ha popularizado la aplicación de diferentes productos como las mascarillas, las cuales son capaces de ayudar a reactivar la generación de este importante elemento natural. De igual forma, existen otras opciones más naturales y efectivas que pueden ayudar a controlar y disminuir los efectos de este suceso. Te dejamos a continuación los mejores consejos que los expertos han compartido para producir colágeno de la manera más saludable.
Te podría interesar
- MASCARILLAS ANTIARRUGAS
¿Cómo usar las fresas para hacer colágeno natural y rejuvenecer hasta 20 años?
- Postre fácil
Prepara unos malvaviscos caseros con colágeno para mejorar tu piel, uñas y cabello en poco tiempo
- PIEL SALUDABLE
Las mejores 2 mascarillas de gelatina sin sabor para producir colágeno y así lucir una piel hermosa
¿Cómo recuperar el colágeno en la piel de forma natural?
Expertos en dermatología han hecho gran hincapié en la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para poder lucir una piel hermosa y radiante. Nada mejor que combatir el problema desde el interior, lo cual nos ayudará no solo en el aspecto físico, sino que además nos llevará a sentirnos mejor con nosotros mismo.
Alimentos con vitamina C
Alimentos como la frambuesa, la naranja, mora, brócoli, fresas, zarzamoras, entre muchos otros alimentos contienen grandes cantidades de vitamina C, moléculas orgánicas importantes para llevar a cabo el proceso de formación de colágeno en el cuerpo, ya que una de sus principales funciones es transformar la lisina y prolina en este elemento. Así que jamás dudes en ingerir este maravilloso elemento.
Hacer ejercicio
Aunque esto pudiera llegar a sonar demasiado obvio y desgastante, hacer ejercicio es de las mejores opciones que puedes tener para mejorar no solo tu aspecto sino también la salud. Nutriólogos recomiendan realizar aproximadamente 30 minutos de ejercicio al día, esto servirá para mejorar el metabolismo de las personas
Antioxidantes en la rutina de belleza
Otro de los grandes consejos que brindan los expertos para lograr producir buenas cantidades de colágeno es utilizando mascarillas antioxidantes, las cuales pueden brindar los nutrientes necesarios para tener los mejores resultados en cuanto n nuestra apariencia. Puedes comprarlas en cualquier supermercado, o prepararlas por ti misma de una manera sencilla y económica, aquí te dejamos una hecha con únicamente cuatro ingredientes de cocina.