¿Sabías que algunos alimentos te pueden brindar colágeno natural? Así como lo lees, hay ciertos alimentos que te ayudan a producir más colágeno y rejuvenecer la piel en poco tiempo. En esta ocasión te enseñaremos a usar las fresas, una fruta rica en vitamina C, para obtener colágeno natural y lucir una piel hasta 20 años más joven. Solamente necesitarás algunos otros ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína que está presente en el cuerpo y es el encargado de darle elasticidad a los tejidos y a la piel. Sin embargo, después de los 30 años, su producción disminuye considerablemente, provocando la aparición de signos de la edad como arrugas y líneas de expresión. Asimismo, el colágeno es beneficioso para las articulaciones, pues le da la flexibilidad y fortaleza necesaria para mantenerte en forma y evitar dolores.
¿Por qué la fresa te ayuda a obtener colágeno?
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, la fresa es una fruta que contiene una gran cantidad de vitamina C, incluso más que la clásica naranja. La vitamina C es de las mejores vitaminas para producir colágeno, pues ayuda a la síntesis del colágeno en los fibroblastos, por lo que se ha consolidado como uno de los nutrientes principales para lucir una piel de porcelana.
Te podría interesar
Asimismo, la fresa contiene flavonoides, una sustancia que no está presente en el cuerpo humano y que podemos obtener de diversos alimentos saludables. Los flavonoides tienen efecto antioxidante y ayudan a eliminar los radicales libres, según un estudio del portal Nutrición Hospitalaria. Es por eso que sin duda, las fresas son ideales tanto para incluirlas en tu dieta como para hacer mascarillas antiedad para producir colágeno natural.
Haz una mascarilla antiarrugas con fresas y cáscara de naranja
Para aprovechar los antioxidantes y beneficios de las fresas para obtener colágeno natural puedes hacer una mascarilla antiarrugas casera.
Ingredientes:
- 5 fresas
- 1 naranja
- 3 cucharadas de aceite de coco
Procedimiento:
Para empezar es importante que laves las fresas correctamente y les retires las hojas y el rabito. Posteriormente, corta las fresas en cuadritos y reserva en un recipiente. Corta la cáscara de naranja por completo y córtala en pedazos pequeños. En una sartén coloca el aceite de coco para que se derrita y, posteriormente, coloca las cáscaras de naranja. Deja hervir la mezcla durante 5 a 10 minutos o hasta que notes que el aceite ha cambiado de color.
Finalmente, cuela la mezcla para solamente obtener un aceite de naranja. Asimismo, con ayuda de un mortero, tritura las fresas hasta obtener una pasta y agrega el aceite con naranja. Si lo prefieres, puedes agregar una cucharada de gel de Aloe Vera, sin embargo, no es necesario.
Puedes aplicar esta mascarilla antiarrugas con colágeno todos los días sobre tu rostro, sin embargo, es importante que antes de usarla realices una prueba de alergia en el brazo o lo consultes con un dermatólogo. De igual forma, te recomendamos usar protector solar, ya que la vitamina C es fotosensible y podría manchar tu rostro al contacto con los rayos UV.