CONSEJO DE LIMPIEZA

¡No limpies la orina de perro con cloro! El potente remedio casero para limpiarlo de forma segura y eliminar malos olores

Si eres de los que limpiar la pis de perro con cloro, deja de hacerlo porque pones en riesgo tu salud y la de tu mascota.

Mascotas.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando nuestras mascotas se orinan dejan un olor penetrante que difícilmente se quita o tienen que pasar algunos minutos para que se disipe el aroma, por lo que mucho optan por utilizar cloro para quitar el olor a pis de perro, pero es una práctica que puede ser tóxico para nosotros y nuestros canes. Es momento de despedirse del cloro para utilizar el remedio casero que a continuación te presentaremos, así te olvidarás del mal aroma.

¿Cómo limpiar la orina de perro?

Ingredientes:

  • 100 mililitros de zumo de lima
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 50 mililitros de agua

¿Cómo quitar el olor a pis de perro?

  1. En un rociador mezclamos el zumo de lima, el bicarbonato y el agua.
  2. Aplicamos sobre la orina y dejamos actuar por 30 minutos.
  3. Limpiamos con abundante agua y listo.
Quitar el olor a pis de perro. Fuente: Pexels

¿Por qué no limpiar con cloro la orina de perro?

Los orines de perro se conforman con 95% de agua, y el restante se compone de urea, ácido úrico, sodio, amoniaco, entre otros, al momento en que se encuentra en contacto el amoniaco con el cloro, se mezclan y generan vapores tóxicos, que nos pueden llevar a una intoxicación con hipoclorito de sodio, así lo menciona Medline Plus. Malestar que se puede manifestar en los siguientes síntomas como tos, enrojecimiento de ojos, náuseas, dolor de garganta, irritación en piel y en casos muy extremos delirios, por eso es importante no realizar dichas prácticas.

Veterinario. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer que el perro orine en un solo lugar?

Dicho remedio casero nos ayudará a que nuestras mascotas ya no haga en ese lugar, debido a que su aroma suele ser desagradable para ellos. Para evitar que haga sus necesidades por toda la casa, será importante que establezcas cuál es su zona seleccionada, y cuando observes que empieza a olisquear la casa, llévalo a su zona hasta que haga pipi, conforme lo vaya logrando, dale algunos snacks para perros, le darás a entender que lo que hace está bien y progresivamente se acostumbrara a hacer sus orines en el área correcta.