Durante años se ha mencionado que los insectos son el alimento del futuro, ya que pequeñas porciones logran superar el valor nutrimental de la carne de res, siendo una alternativa que trae beneficios a la salud y al medio ambiente. Aun así, es un tema que no todos logran digerir, debido a que algunas han catalogado a los bichos con los sinónimos de sucios o plagas. Pero en Alemania existe un establecimiento que ofrece helados a base de insectos, por eso hoy te aplicamos esta peculiar heladería.
Este es el restaurante que ofrece helados con insectos
La heladería Eiscafé Rino, ubicada en la ciudad de Rotemburgo de Neckar, Alemania. El establecimiento se ha dado a conocer por un helado sabor grillo, el cual elaboran con harina de grillo, crema espesa, vainilla, miel y decorado con grillos secos. El actual propietario, Thomas Micolino, resalta ser una persona muy curiosa al momento de querer probar cosas nuevas, llevándolo a crear el helado de insectos y otros sabores como salchicha de hígado y de queso gorgonzola, así lo explica el medio N +.
Beneficios de los insectos comestibles
Al medio ambiente
Como ya se explicó anteriormente, cuenta con beneficios de los insectos comestibles que favorecen al medio ambiente, esto se debe a que los insectos emiten un menor porcentaje de gases efecto invernadero a comparación de la carne. Para la producción de dicha especie, solamente se alimenta de residuos biológicos y se utiliza menos agua a comparación del ganado, por lo que serán resistentes a la temporada de sequías.
Te podría interesar
A la salud
Ahora hablemos sobre los beneficios a la salud en su consumo, es un alimento rico en fibras, cobre, hierro, magnesio, fósforo, magnesio, selenio y zinc de mayor calidad a comparación de otros productos de origen animal. Por otro lado, el riesgo de la transmisión de enfermedades zoonóticas, como la gripe aviar o la enfermedad de las vacas locas, es reducido a comparación de otros animales de consumo humano, así lo menciona la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Sigue siendo un tema difícil de hablar, debido a que algunos clasifican de desagradables, pero eso no ha detenido a diversas empresas a integrar platillos con insectos o bichos, para demostrar a la población el gran sabor que pueden tener si sabemos la forma de prepararlos. Espero te guste la nota, y no le temas a los insectos comestibles, ya que se estima que en el 2050 se vuelva nuestra fuente de alimento.