SNACKS PARA PERROS

Consiente a tu mascota con unas gominolas de pollo caseras

Para los amantes de los perros, prepara unas gominolas caseras de patas de pollo en tan solo 5 sencillos pasos.

Snacks para perros.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando nosotros les ofrecemos algún snack o premio a nuestras mascotas, se puede observar su energía y alegría de poder disfrutar su bocadillo favorito. Pero uno siempre busca poder darle algo que además de gustarle pueda ayudarle a gozar de una buena salud, por eso hoy os compartiré la receta de cómo hacer gominolas caseras con patas de pollo, una alternativa económica que fácilmente puedes hacer en casa.

¿Qué tan buenas con las patas de pollo?

Las patas de pollo comúnmente son ideales para mantener una buena higiene bucal en las mascotas, ya que ellos al triturar los huesos estarán retirando el sarro y la comida de sus dientes. Pero en esta receta de gominolas caseras, al ser un concentrado de huesos triturados y colágeno, favorece la salud de sus huesos, articulaciones, piel y pelaje, al no agregar aditamentos extra, sal o endulzante nos dará como resultado un snack saludable que podemos ofrecer a nuestro perro sin ningún problema.

Snack saludable. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer gominolas caseras?

Ingredientes:

  • ½ kilo de patas de pollo
  • Agua

Procedimiento:

  1. Con ayuda de unas tijeras retira las garras e imperfecciones de las patas.
  2. Coloca tu pollo en una olla y cúbrela con agua. A fuego medio dejad cocinar hasta que estén suaves, aproximadamente de 30 a 40 minutos.
  3. Dejamos enfriar el caldo y licuamos las patas con el caldo.
  4. Ya que hayamos licuado todos los huesos, lo colamos para retirar las astillas y huesos.
  5. Esa preparación ya colada, la vertemos en moldes cuadrados, refrigeramos hasta que solidifique.
Chuches para perros. Fuente: Freepik

¿Cuándo darle un snack a mi perro?

Debemos dejar claro que los chuches para perros se ofrecen cuando hicieron algo bien, es importante que en el momento en que haga una buena acción le des el premio, de esta manera reforzamos su buen comportamiento y podrá entender su acierto. Por otro lado, los perros son muy susceptibles a sufrir estrés, ya sea en un viaje largo, la visita al veterinario, o sonidos muy fuertes, para ayudarle a sobrepasar ese mal momento te recomendamos hablar con él, abrazarlo y ofrecerle un snack para perros.