En los últimos años las plantas se han convertido en la principal decoración de una casa, aportando armonía y una sensación de paz. Pero para los que somos amantes de los perros o gatos, existen plantas que pueden ser tóxicas para ellos. Aquí están las especias más peligrosas.
Te podría interesar
Talvez te interese: 8 snacks saludables que puedes compartir con tu perro
La Flor de Pascua
Una flor de la temporada navideña, bella por sus tonos rojizos pero peligrosa para nuestras mascotas. En las hojas se han localizado sustancias químicas como: la euforbina. Su ingesta provoca un cuadro tóxico con vómitos, diarreas y disfagia, en los felinos se agrega la abundante salivación. Incluso el contacto cutáneo u ocular puede desencadenar inflamación y ampollas.
El acebo
Sus hojas, tallos y frutos de igual manera son muy tóxicas para su organismo, dependiendo la dosis ingerida se puede observar desde problemas gastrointestinales con náuseas, vómito y diarrea. No es una planta que fácilmente se encuentre en los hogares, pero son propias de la temporada, así que debemos tener cuidado cuando salgamos a la calle.
Aloe Vera
Es una especie que resiste cualquier clima y no necesita de muchos cuidados, pero debemos mantenerla lejos de nuestros pequeños, al contener aloína es un laxante natural que puede deshidratarlos, además de provocar un cambio de color en orina y temblores. No se considera de riesgo mortal pero hay que prevenir su ingesta para evitar malestares.
¿Cómo debo actuar?
¡No te preocupes! Lo principal es no darle medicamentos para humanos y no provocar el vómito, esto podría perjudicar la situación. Debes comunicarte con tu veterinario de pila para explicarle lo que sucedió y los síntomas que presenta. Dependerá lo que te explique el doctor, pero posiblemente tengas que ir al consultorio.