DIENTES BLANCOS

3 formas fáciles de blanquear los dientes y eliminar el sarro con bicarbonato de sodio

Elimina el sarro de tus dientes con el uso del bicarbonato y aprende como usarlo para evitar contraindicaciones.

Dientes blancos.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Bien dicen por ahí que una hermosa sonrisa es el reflejo de una vida saludable y exitosa. Para demostrarlo, es importante mantener una buena higiene bucal, de esta manera, el esmalte de tus dientes lucirá brillante y perfecto. De igual manera, si lo deseas, puedes agregar otros ingredientes de cocina como el bicarbonato de sodio, producto perfecto para desmanchar cualquier superficie, incluyendo la cavidad bucal. Se recomienda primero que nada acudir a tu dentista quien te dará mejores observaciones al respecto.

¿Cómo blanquear los dientes y eliminar el sarro con bicarbonato?

El sarro dental es una acumulación de bacterias que suele asentarse alrededor de los dientes. Con el paso del tiempo tiende a solidificarse y tornarse a un color amarillo, su presencia denota una mala higiene y puede causar enfermedades bucales. Para eliminarlo, se recomienda una limpieza profunda hecha por un odontólogo y de igual manera se recomienda el uso de bicarbonato para evitar tener infecciones más adelante. Te decimos a continuación las tres mejores formas de usar el bicarbonato para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio con limón

El bicarbonato de sodio es uno de los alimentos de cocina más importante para el blanqueamiento, combinado con el zumo de limón suele potenciar los resultados. Sus poderes astringentes son perfectos para eliminar el sarro adherido, pero a la vez suele ser un poco abrasivo, es por esto que se recomienda su consumo con mucha precaución. Para poder utilizarlo deberás mezclar el zumo de un limón con una cucharada de bicarbonato de sodio. Cuando esté listo, tendrás que aplicar enseguida con tu cepillo de dientes, realiza pequeños masajes y posteriormente enjuaga con abundante agua. Utilízalo únicamente do veces por semana.

Bicarbonato de sodio con fresas

Aunque sea al extraño de imaginar, la fresa contiene propiedades importantes como la enzima, ácido málico, elemento necesario para mantener un color de dientes saludable. Para utilizarlo tendrás que trocear en pequeñas partes las fresas, posteriormente deberás colarla para eliminar las semillas y finalmente añade media cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre tus dientes con ayuda de tu cepillo de dientes. Finalmente, enjuaga con abundante agua.

Bicarbonato de sodio y agua

Esta es una de las mezclas más utilizadas para lavar tus dientes y deshacerte del sarro por completo. Para utilizarlo deberás mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua, Cuando tengas la consistencia parecida a una pasta, aplícala sobre tus dientes y haz pequeños masajes con tu cepillo de dientes. Enjuaga con abundante agua para retirarlo y lava como normalmente lo haces.

Eliminar sarro con bicarbonato de sodio. Foto: Canva.

¿Cuáles son las contraindicaciones para usar bicarbonato de sodio en los dientes?

Como mencionamos anteriormente, el uso del bicarbonato de sodio para blanquear los dientes debe ser con mucha moderación. Esto se debe a que sus componentes pueden llegar a ser muy abrasivos al utilizarlos con demasiada frecuencia. Se recomienda su uso únicamente una o dos veces por semana. Recuerda acudir al dentista para un mejor tratamiento.